jueves. 08.12.2022

El evento 'pre-Japan Week' arranca este viernes y recuperará en 2023 su "formato completo" de una semana

La 48ª edición de 'Japan Week', que se celebra en Sevilla del 18 al 20 de noviembre, se ha presentado este martes en las oficinas de Sevilla City Office de Marqués de Contadero con la participación del director de International Friendship Foundation (IFF), Hiroyuki Ishizaki, y el director gerente de Sevilla City Office, Antonio Jiménez. Este evento recorre las principales ciudades del mundo, "dando a conocer la cultura del país nipón".

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La 48ª edición de 'Japan Week', que se celebra en Sevilla del 18 al 20 de noviembre, se ha presentado este martes en las oficinas de Sevilla City Office de Marqués de Contadero con la participación del director de International Friendship Foundation (IFF), Hiroyuki Ishizaki, y el director gerente de Sevilla City Office, Antonio Jiménez. Este evento recorre las principales ciudades del mundo, "dando a conocer la cultura del país nipón".

En la presentación, Ishizaki ha agradecido la acogida y la oportunidad de compartir la cultura de su país en Sevilla. La presente edición debió celebrarse en 2020, pero fue aplazada debido a la emergencia sanitaria. En esta línea, el presidente de IFF ha recalcado que como Japón ha tardado más que Europa en salir de la pandemia, este formato es más corto este año por lo que se llamará 'pre-Japan Week', según informa Sevilla City Office en una nota de prensa.

El representante nipón ha anunciado que en 2023 se podrá disfrutar en su formato completo de una semana. "Es la primera vez en la historia de la Japan Week que se celebra dos veces consecutivas en el mismo sitio", ha explicado.

Por su parte, Jiménez ha expresado la importancia de ofrecer un programa de intercambio cultural internacional que "junto con la presentación de Japón a través de sus logros, su arte, sus tradiciones, su música, su moda o sus deportes, intenta lograr el conocimiento mutuo, la amistad y el acercamiento entre culturas". También, ha señalado que este evento "no se limita a una representación unidireccional del tema en cuestión, sino que fomenta la participación de la ciudadanía en sus actividades, todas gratuitas y de carácter abierto".

El mercado japonés supone para nuestra ciudad un perfil de visitante premium al que actualmente Sevilla City Office enfoca su estrategia. Además, como ha recalcado Jiménez, "los objetivos de IFF están perfectamente alineados con las bases de la gobernanza turística de nuestra ciudad: trabajar por la amistad internacional independientemente de culturas, raza o religión, contribuyendo a la paz mundial y al bienestar de todos los pueblos en una ciudad compartida entre habitantes y visitantes".

Asimismo, la iniciativa continúa la línea de Sevilla City Office por acercar Sevilla a otras culturas. La reciente exposición 'Mexicráneos', que se celebró junto al río y está inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos, fue un éxito de acogida y los que se acercaron a verla pudieron comprender mejor una de las tradiciones más arraigadas del país americano.

'UNA POTENTE AGENDA DE EVENTOS'

La 48ª 'Japan Week' se celebra este año en Sevilla con una "potente" agenda de eventos que "inundarán" el centro de la ciudad del "encanto de Japón", desde actuaciones en la Plaza de San Francisco, con motivo de la inauguración este viernes, "pasando por la muestra de música tradicional, teatro o danza que se ofrecerá gratuitamente en el Teatro Pathé, o la exposición de arte y artesanía de Japón en el Antiquarium de las Setas".

La 'Japan Week' comenzará con una ceremonia de apertura que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre en la Plaza de San Francisco, a las 17 horas, en la que el grupo de samurais japoneses 'Kamui' ofrecerá una demostración de artes marciales para marcar el inicio de la Semana de Japón.

El sábado 19, a las 21 horas, y el domingo 20, a las 12 horas, en el Teatro Pathé de la Calle Cuna, se sucederán espectáculos de artes escénicas japonesas a cargo de diversos artistas. El grupo de samurais 'Kamui', que fusionan la belleza formal, el teatro y las artes marciales; la cantautora y pianista Mika Kobayashi, intérprete de famosos temas de anime; el proyecto Nihon ni Koisita, que combina la cultura y la música japonesa con el flamenco y que interpretará sus sevillanas japonesas en Sevilla; o el artista A Passion Mars, con su espectáculo de canciones tradicionales, utilizando kimonos y obis para que el público pueda disfrutar de la cultura japonesa.

Como "colofón" de este festival cultural, se representará el espectáculo El Samurai de Sevilla, a cargo de Fuyuki Enokido y josé María Gallardo del Rey, una obra que ya se puso en escena en el Instituto Cervantes de Tokio y que narra la historia de la Misión Keicho, que visitó Sevilla en 1614 para establecer relaciones comerciales con España, y de los acontecimientos que condujeron al primer intercambio cultural entre Japón y España en la cercana localidad de Coria del Río.

Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre en la Sala Antiquarium podrá verse una muestra del arte y la artesanía japonesa: demostraciones y talleres de pintura, ilustraciones, caligrafía, cerámica, bordados y trajes, arreglos florales o gastronomía.

El evento 'pre-Japan Week' arranca este viernes y recuperará en 2023 su "formato...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad