viernes. 21.06.2024

ESPARTINAS (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha solicitado a la delegada de Salud y Consumo, Regina Serrano, una reunión "urgente" acerca de la conversión del consultorio médico en centro de salud, que contempla la ampliación del actual inmueble sanitario y la adaptación tanto con medios humanos como materiales, según detalla en una nota de prensa.

La primera edil ha instado a la responsable territorial de Salud a que "explique los plazos y los trámites para culminar el proyecto, que asumirá el Consistorio con fondos propios". Ello permitirá que Espartinas, añade la regidora "tenga especialidades como ginecología o salud mental, urgencias 24 horas y ambulancia, entre otras mejoras, además de contar con más medios humanos de los que actualmente tiene el consultorio".

Por su parte, fuentes de la Consejería confirman a Europa Press que la Delegación territorial de Salud recibió este lunes esa petición de reunión de la alcaldesa y que "en las próximas semanas" se celebrará un nuevo encuentro "para avanzar en lo acordado el pasado 5 de abril en Espartinas, cuando la delegada territorial y el equipo directivo del Área Sanitaria Aljarafe visitaron el centro de salud.

Sostiene la Delegación de Salud y Consumo que el proyecto se incluyó en el Plan de Infraestructuras 2020-2030 y que la Dirección Gerencia del Distrito Sanitario Aljarafe aprobó el cambio de catalogación del consultorio médico Doctor José María Villagrán por centro de salud en junio del año pasado.

La Delegación de Salud y Consumo afirma al respecto que "está en disposición de ejecutar el acuerdo alcanzado en el Parlamento de Andalucía" por el que se instaba a esta Consejería y a la Delegación "a ejecutar las actuaciones oportunas para que el actual edificio y zonas limítrofes del centro se adecue a las necesidades de espacio y dotaciones que tiene un centro sanitario de este tipo".

En este sentido, la Consejería pondrá en marcha las actuaciones oportunas, como es la elaboración de un convenido entre el SAS y el Ayuntamiento por el que el primero "se compromete a redactar el proyecto y el Consistorio a ejecutarlo", ya que el edificio donde se ubica el centro de salud y los terrenos son propiedad municipal.

Espartinas pide una reunión "urgente" con la Junta sobre la conversión del consultorio...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad