sábado. 24.02.2024

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, ha asegurado este jueves que la Junta ayuda frente a la subida de los precios y del Euribor "dejando más dinero en el bolsillo de los ciudadanos" a través de las bajadas de impuestos, alegando, frente a la acusación del PSOE de inacción, que carece de las competencias necesarias para ir más allá.

España ha defendido la política fiscal del Gobierno andaluz en la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento, donde el PSOE le ha acusado en sendas intervenciones de tener "poca voluntad" por implantar medidas que palien la inflación y también en lo referido al Euribor.

En lo referido al IPC, los socialistas han considerado que "la ausencia de reuniones" de la Junta con grupos y agentes sociales "demuestra la poca voluntad que tienen en mover ficha". "Brillan por su ausencia las medidas que podamos calificar como de impacto frente a la subida de precios. ¿Acaso son incompetentes para actuar?", le ha preguntado el diputado José Luis Sánchez Teruel.

Una intervención a la que España reaccionaba diciendo que en el Gobierno andaluz están "preocupados" con la situación y ante ella seguirán "adoptando medidas como la bajada de impuestos para dejar mayor recurso en manos de los ciudadanos". También ha defendido algunas de las iniciativas ya adoptadas en este sentido, enfatizando además las políticas sociales.

Medidas insuficientes a juicio de la diputada socialista Isabel Ambrosio, que ha preguntado a su turno, destinado a abordar las acciones emprendidas frente a la escalada del Euribor, si los andaluces tienen ese dinero en el bolsillo "para la sanidad privada". "Ustedes tienen competencia en materia tributaria y recursos", ha insistido, apuntando que desde la Junta "no hay voluntad política".

Frente a ello, España ha sostenido que "las competencias de la Junta en este terreno son muy limitadas, por no decir nulas" y ha reiterado que están "intentando" ayudar con esas bajadas de impuestos.

España defiende ante el reproche del PSOE que la Junta ayuda a paliar la escalada del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad