sábado 27/11/21

Apuesta por recuperar el objetivo previo a la pandemia de "crecer de manera sostenible pero con la lección aprendida de estos 20 meses"

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha mostrado satisfecho ante el "deber cumplido" con el impulso generado ante el Tourism Innovation Summit (TIS), con alrededor de 5.000 asistentes, y ha abogado por atraer otros sectores productivos a Sevilla contando con el turismo como escaparate.

Espadas se ha pronunciado de este modo durante su intervención en la inauguración en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) del TIS, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Nebext, en la que también han participado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; la vicepresidenta del World Travel & Tourism Council (WTTC), Maribel Rodríguez, y la directora del TIS 2021, Silvia Avilés.

En este marco, Espadas aboga por recuperar el objetivo previo a la pandemia de "crecer de manera sostenible pero con la lección aprendida de estos 20 meses". Así, mira a la sostenibilidad, la seguridad y la excelencia en la calidad del servicio, pero también a la innovación tecnológica aplicada al sector y ante las nuevas formas de entender el turismo.

"Este TIS ha reunido a más de 5.000 personas, algo difícil de igualar ahora en cualquier evento de este tipo en Europa", ha dicho, destacando la capacidad que ha tenido Sevilla de introducirse en este circuito de congresos de alto nivel. Así, destaca el "deber cumplido" de haber conseguido con el TIS la instalación de una plataforma que se convierte en "motor o impulsor de otros sectores".

Defiende una estrategia de ciudad, que integra el posicionamiento de la Unión Europea, enmarcada en la sostenibilidad y el desarrollo de "un modelo productivo eficiente que ha de apostar por la innovación de manera inteligente". "Tenemos que innovar allí donde somos fuertes y somos fuertes en el turismo. Sevilla es un buen escaparate para que la innovación turística se convierta en reclamo para la atracción de actividad industrial ligada al turismo y otros sectores", manifiesta, resaltando que Sevilla se convierte "en referencia de vanguardia en las áreas en las que el sector turístico sigue avanzando". Aquí pone como ejemplo la llegada a Sevilla del primer vuelo con combustible sostenible.

En cuanto al sector turístico ante la pandemia, Espadas considera que en Sevilla se han hecho "todos los deberes, con un proceso de diálogo y llegando a acuerdos con el sector de cara a una estrategia de ciudad y al establecimiento de una alianza también con otras administraciones, lo que ha permitido sacar adelante planes turísticos y estar con el sector cuando más se necesita".

Por último, tras destacar los datos del sector en la ciudad, ha apuntado a su recuperación y apuesta por su consolidación, lo que considera una "labor de todos". "Siempre pensé que el turismo es un sector imprescindible para España, Andalucía y Sevilla. Es un sector de oportunidad para otros sectores, capaz de dinamizar otras áreas como la cultura, pero también hace un lugar no sólo atractivo para visitar, sino también para vivir y para invertir", ha concluido.

Espadas, con "deber cumplido" ante TIS, aboga por atraer otras áreas productivas a...