jueves. 30.05.2024

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Escolanía de Los Palacios ha ofrecido un concierto solidario en el Hospital San Juan de Nervión a beneficio de la Obra Social de la Orden Hospitalaria en Sevilla, que trabaja con colectivos vulnerables como son la infancia, las personas con discapacidad, en exclusión social y mayores.

El coro de voces blancas ha interpretado un repertorio de piezas clásicas y de bandas sonoras de cine míticas ante el auditorio del salón de actos del nuevo hospital de Nervión, que completó su aforo. Además, se vivieron momentos "muy emocionantes" antes del concierto, ya que el coro al completo recorrió las diferentes plantas de hospitalización para hacer las delicias de los pacientes que se encuentran ingresados, según ha informado el Hospital en una nota de prensa.

El Superior de los centros en Sevilla, el hermano Guillermo García, ha agradecido a la Escolanía de Los Palacios su colaboración con la Obra Social de San Juan de Dios y la generosidad del público que, a través de su entrada, facilita la continuidad de la acción social que la Orden Hospitalaria lleva a cabo a través de distintos programas y dispositivos en la provincia de Sevilla.

La Obra Social de San Juan de Dios en Sevilla lleva a cabo proyectos sociales relacionado con personas enfermas y con la infancia en los Hospitales San Juan de Dios de Nervión y del Aljarafe. Además, también lleva a cabo su actividad en la Residencia de Mayores San Juan de Dios de la calle Sagasta y en la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, dedicada a la atención de personas con discapacidad.

La atención a las personas en exclusión social o riesgo de estarlo la lleva a cabo a través del centro de Servicios Sociales San Juan de Dios, en el entorno de las Setas de la Encarnación, donde ofrece servicios de comedor social, entrega de alimentos, servicio de higiene, peluquería y ropería. Asimismo, en este centro se localiza el servicio de atención a personas refugiadas en el que San Juan de Dios trabaja tras la situación de emergencia a consecuencia de la guerra de Ucrania.

La Escolanía de Los Palacios ofrece un concierto solidario en el Hospital San Juan de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad