miércoles. 21.02.2024

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Endesa y ARUS (Andalucía Racing Team) han firmado este lunes la renovación del convenio de patrocinio a la escudería automovilística de la Universidad de Sevilla (US), que se enfrenta esta temporada a uno de sus mayores retos: competir por primera vez en Formula Student con un vehículo autónomo creado y desarrollado por los propios estudiantes de la Universidad.

En este sentido, el rector de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Castro; el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US, Andrés Sáez, entre otros, han sido los encargados de ratificar este patrocinio, tal como detalla la institución académica en una nota de prensa.

"En 2018, Endesa decidió apoyar a ARUS Andalucía Racing Team para que desarrollara el primer monoplaza eléctrico, en nuestra apuesta por la movilidad sostenible, seis años después seguimos apoyando el talento de los jóvenes universitarios de la US que ahora dan un paso más desarrollando este primer prototipo de monoplaza autónomo de Andalucía. Este hito muestra la importancia de la colaboración público-privada para conseguir un futuro sostenible", ha señalado Sánchez Durán, durante dicho acto.

En este sentido, Andrés Sáez ha subrayado la importancia de la colaboración con Endesa para Arus Team, "ya que tiene que dar solución a problemas reales con presupuestos limitados y con el inconveniente de diseñar un producto de élite renovando a su equipo cada dos años".

"ARUS Team va a transformar vuestras vidas, os va a permitir alcanzar metas muy importantes y eso es lo que más valoro", ha señalado Castro en su alocución, dirigida al alumnado presente en el acto.

El convenio firmado permitirá el desarrollo del primer vehículo autónomo de Andalucía que, además, competirá en la Formula Student, la competición internacional más importante sobre ingeniería de estas características por lo que supone todo un hito para los desarrolladores de este monoplaza que llevan trabajando en el diseño del vehículo desde el pasado año.

APUESTA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Se trata de una apuesta más de Endesa por la movilidad sostenible como "herramienta clave" para avanzar hacia un modelo energético sin emisiones, luchar contra el cambio climático y electrificar el transporte en nuestro país. "Nuestro objetivo es ampliar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y desarrollar tecnologías avanzadas de recarga y soluciones flexibles para mejorar la experiencia del cliente", ha asegurado la empresa.

La compañía de energía se convirtió en uno de los principales impulsores del proyecto ARUS Team, "aportando celdas y otros elementos relacionados con las baterías que agilizó de manera considerable el proceso de transición hacia el vehículo eléctrico". En la temporada 2019, Endesa continuó siendo uno de los principales patrocinadores de ARUS, organizando además un evento de networking con otras empresas patrocinadoras del equipo y algunas que, sin serlo, descubrieron el potencial del proyecto con este evento y decidieron dar su apoyo al mismo.

Desde entonces, Endesa ha mantenido su vinculación con ARUS permitiendo gracias a esta colaboración el desarrollo de nuevos prototipos de vehículo, como el que el equipo de la Universidad de Sevilla ha llevado a la sede de Endesa. El coche que compitió en 2023 en la Formula Student y que se situó entre los 'Top 15' en competiciones como la de Holanda, donde además el equipo se llevó el segundo puesto en el 'Business Plan'.

Endesa patrocina el primer vehículo autónomo de Andalucía desarrollado por la escudería...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad