sábado 4/12/21

La empresa de cosmética natural AOKlabs recibe el Premio Aster de ESIC en la categoría de Marketing

La empresa de dermocosmética natural africana AOKlabs, radicada en Dos Hermanas (Sevilla) y que distribuye productos ecológicos cien por cien naturales a más de 400 farmacias de España, ha recibido el Premio Aster de Andalucía Occidental en la categoría de Marketing que otorga la prestigiosa escuela de negocios ESIC.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La empresa de dermocosmética natural africana AOKlabs, radicada en Dos Hermanas (Sevilla) y que distribuye productos ecológicos cien por cien naturales a más de 400 farmacias de España, ha recibido el Premio Aster de Andalucía Occidental en la categoría de Marketing que otorga la prestigiosa escuela de negocios ESIC.

El jurado para la categoría Marketing, compuesto por Rosa Martínez, consultora; Gonzalo Ybarra, director de Marketing, Comunicación y Trade Marketing en Grupo Ybarra Alimentación; Íñigo Aberasturi, Global CMO en Grupo Ebro; Raquel Bravo, directora de Marketing y Comunicación en Grupo Insur; y María Escudier, directora de Marketing en Euroberry, ha reconocido la capacidad de AOKLabs de "identificar las necesidades de sus consumidores y/o usuarios, ofreciendo nuevas propuestas de valor para ellos, consiguiendo ventajas competitivas en sus mercados y una clara diferencia con sus competidores".

Para Katia Simone, CEO de la empresa, el reconocimiento ha sido "increíble". Según Simone, "comenzamos esta aventura de forma autodidacta, guiándonos por lo más valioso que se puede tener en la vida: la intuición. Sabíamos que teníamos en nuestras manos un producto con unas propiedades increíbles que nos brindaba la oportunidad de cuidarnos y de cuidar a los demás. Nos apoyamos en las redes sociales para darlo a conocer y fue mágico; se generó una comunidad entregada y fiel. Nuestra forma de trabajar, nuestra honestidad, junto a nuestros productos de calidad demostrada y avalada, ha sido nuestra mejor estrategia de marketing".

La compañía, que se popularizó en el mercado de la cosmética natural gracias a su producto estrella, el "Oro Africano", está presente actualmente en más de 400 farmacias a nivel nacional y ha vendido más de dos millones de unidades de su manteca de karité, 100% natural, ecológica y testada para pieles sensibles.

Para Simone, la fórmula del éxito de su empresa radica en la pasión aplicada a esta historia de emprendimiento. "Hemos ido aprendiendo de manera autodidacta cómo mejorar como empresarios y nuestra comunicación y marketing, sin perder nuestra esencia, y, al principio, sin ninguna estrategia, para poder ofrecerle a nuestra comunidad lo que nos demandaba", mantiene.

Fruto del crecimiento en sus ventas, AOKlabs ha ido reforzando su estructura poco a poco y "ampliando el equipo: diseño y fotografía, comunicación y atención al cliente" hasta formar "una gran familia, que también se ha enamorado de este proyecto en el que todos y cada uno de los clientes se ha convertido en motor del éxito", afirma.

Simone asegura que el Premio Aster en la categoría Marketing "reconoce el trabajo de todo el equipo de AOKlabs y será un paso más en este largo camino que nos queda por recorrer juntos".

La empresa de cosmética natural AOKlabs recibe el Premio Aster de ESIC en la categoría...