viernes 3/12/21

Diputación licita la mejora de la carretera entre Osuna y la pedanía de Puerto de la Encina

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación las obras de mejora del drenaje de la carretera provincial SE- 8204, que enlaza con la carretera A-451 con la localidad de Puerto de la Encina, pedanía de Osuna (Sevilla).

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación las obras de mejora del drenaje de la carretera provincial SE- 8204, que enlaza con la carretera A-451 con la localidad de Puerto de la Encina, pedanía de Osuna (Sevilla).

Según la información del expediente, recogida por Europa Press, las actuaciones se centran en el punto kilométrico 6+150 y cuenta con un presupuesto de 123.967 euros, enmarcado en el eje estratégico de Acción Supramunicipal del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021, denominado Plan Contigo.

La carretera SE-8204 tiene una longitud total de 14 kilómetros y actualmente se encuentra con el firme en buen estado de forma general, "sin demasiadas irregularidades a lo largo de su longitud".

Sin embargo, el problema actual de esta carretera reside en la estructura situada en el punto kilométrico 6+150, ya que "debido a su estado de conservación y dada su antigüedad, no es posible determinar su resistencia y no ofrece garantías de durabilidad, además de crear un estrechamiento en la carretera debido a sus reducidas dimensiones".

La carretera dispone de una plataforma de calzada entre 4,50 y 5,50 metros, sirviendo cinco metros como media de la misma, con doble sentido de circulación y sin arcenes. La intensidad media de tráfico, según datos aforados en 2017, es de 490 vehículos, con un porcentaje de pesados del seis por ciento.

Dentro de las actuaciones del proyecto y realizados los estudios pertinentes, se establece como necesario sustituir la obra de drenaje transversal, ampliando dicha obra tanto en dimensiones de capacidad hidráulica como en longitud para evitar el estrechamiento de la carretera en ese punto; proteger la zona con mayor desnivel con una barrera de hormigón y señalizar horizontalmente la carretera.

Diputación licita la mejora de la carretera entre Osuna y la pedanía de Puerto de la...