viernes. 02.12.2022

Dos detenidos por estafar clientes haciéndose pasar por una empresa de reparación de electrodomésticos

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha detenido al responsable de una supuesta empresa de reparación de electrodomésticos y un técnico por estafar a de clientes en la provincia de Sevilla.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha detenido al responsable de una supuesta empresa de reparación de electrodomésticos y un técnico por estafar a de clientes en la provincia de Sevilla.

La Benemérita ha explicado a través de un comunicado que la investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando recibieron numerosas denuncias de vecinos de distintas localidades de la provincia de Sevilla, donde los supuestos autores se anunciaban través de diferentes portales de Internet como servicio oficial de diferentes marcas de electrodomésticos.

Cuando los afectados se ponían en contacto telefónico con el supuesto servicio oficial, una vez personados los técnicos en los diferentes domicilios y tras realizar un presupuesto de la reparación, solicitaban el abono anticipado de una cantidad para cubrir la compra de las supuestas piezas averiadas. Una vez que los clientes entregaban el dinero en efectivo o incluso a veces mediante 'Bizum', no volvían a tener noticias de la supuesta empresa, que llegaba a bloquear las llamadas de las víctimas.

Los detenidos utilizaban una empresa creada con apariencia legal que no hacían sospechar a sus víctimas y que incluso entregaban un recibo manuscrito con la cantidad abonada donde figuraba el nombre de la supuesta empresa autorizada, cuyo domicilio fiscal la situaba en el Polígono Industrial PISA de Mairena del Aljaraf y que pertenecía a otra empresa completamente diferente y ajena a esta, donde acudían las victimas afectadas a reclamar.

Los agentes comprobaron que la empresa no disponía de un domicilio fiscal real, y el supuesto trabajador técnico que participa en los hechos no se encontraba dado de alta en la misma, pudiendo ser identificado por la descripción física aportada por los denunciantes.Finalmente, la Guardia Civil ha procedido a la detención de los dos autores por un presunto delito de estafa continuada. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Sevilla (Sevilla).

Dos detenidos por estafar clientes haciéndose pasar por una empresa de reparación de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad