viernes. 29.03.2024

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a J.M.B., de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública al presenciar una patrulla de servicio una "entrega sospechosa" --dos paquetes de cocaína en roca-- de un motorista al cliente de un taxi. Los policías se mantuvieron en las inmediaciones para "verificar" que el hombre que había recibido el paquete se metía en el interior del taxi.

En una nota de prensa, la Policía ha relatado este miércoles que "acto seguido" el taxista inició la marcha hacia las afueras de la localidad, iniciando los agentes en ese momento una persecución del vehículo. Finalmente, consiguieron interceptar al radio-taxi en la carretera SE-3202, procediendo a la inspección de éste. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

En este registro, localizaron en el asiento del pasajero una bolsa de papel en cuyo interior se localizaron dos paquetes termosellados que contenían una "sustancia polvorienta blanca" en su interior que, tras los análisis pertinentes, resultó ser cocaína en roca. El detenido había requerido los servicios del radio-taxi para su traslado desde otra localidad hasta Alcalá para proveerse de dicha sustancia estupefaciente.

Detenido en Alcalá de Guadaíra el cliente de un radio taxi con dos paquetes de cocaína...