martes. 06.12.2022

Los cursos de verano abordan esta semana las nuevas tecnologías en energía solar y el diseño de eventos culturales

La sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) acoge esta semana próxima la celebración de cinco nuevos cursos de verano que, entre otras, abordarán cuestiones como las nuevas tecnologías en energía solar y el diseño de eventos culturales.

CARMONA (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)

La sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) acoge esta semana próxima la celebración de cinco nuevos cursos de verano que, entre otras, abordarán cuestiones como las nuevas tecnologías en energía solar y el diseño de eventos culturales.

En concreto, los cinco nuevos cursos de esta semana serán los de 'Educador/a parental'; 'Comunicar ciencia desde la academia a la sociedad'; 'Diseño, planificación y producción de eventos culturales'; 'Curso internacional de formación deportiva: Neurociencia y deporte. Claves para la optimización del entrenamiento deportivo. 4ª edición', y 'Nuevas tecnologías en energía solar: fundamentos y aplicaciones', según ha detallado la UPO en una nota.

El curso 'Educador/a parental', que se celebrará en modalidad dual --presencial y 'on line'-- desde este lunes, día 18, al 22 de julio, ofrece una formación especializada en educador/a parental como figura profesional de apoyo a conflictos en el ámbito familiar. Entre otros ponentes, asistirá al mismo el experto en violencia filioparental Pedro García Aguado.

Otro de los seminarios que se celebra esta próxima semana, y que se inaugura este lunes, es 'Comunicar ciencia desde la academia a la sociedad', que se impartirá hasta el miércoles 20 de julio en modalidad 'on line'.

Entre las ponencias que se impartirán en el transcurso de esta actividad formativa figuran 'Proselitismo de la divulgación científica', 'Claves de redacción para la publicación de la ciencia'; 'Rascar y divulgar, todo es empezar: nuevas formas de comunicar ciencia', o 'Ciencia y redes sociales: el maridaje perfecto para comunicar tu investigación'.

Este lunes, 18 de julio, también dará comienzo el seminario 'Diseño, planificación y producción de eventos culturales', que se extenderá hasta el martes en modalidad presencial. En este curso-taller se desarrollarán "de manera práctica todos los aspectos a tener en cuenta para diseñar, planificar, producir y ejecutar un evento cultural", según han detallado desde la UPO.

Por otro lado, el jueves 21 de julio comenzará el 'Curso internacional de formación deportiva: Neurociencia y deporte. Claves para la optimización del entrenamiento deportivo. 4ª edición', que se impartirá en modalidad presencial y se extenderá hasta el viernes 22 de julio.

En esta jornada formativa se analizarán algunos de los factores o claves que favorecen la mejora de los atletas en diferentes disciplinas deportivas. También se presentarán las principales investigaciones de la Neurociencia en el campo del entrenamiento deportivo, así como los resultados de algunas de sus aplicaciones prácticas.

El último de los seminarios que se celebrará esta semana próxima es 'Nuevas tecnologías en energía solar: fundamentos y aplicaciones', que se desarrollará en la modalidad dual los días 21 y 22 de julio. El objetivo principal de este curso es "proporcionar a los participantes un entendimiento fundamental de los procesos y mecanismos de la conversión de energía solar".

Los cursos de verano abordan esta semana las nuevas tecnologías en energía solar y el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad