viernes. 09.12.2022

El Cuponazo reparte 10 millones entre 100 vecinos de Escañuela y el Sorteo del 11/11 deja varios premios por Andalucía

Los sorteos de la ONCE han repartido este viernes diversos premios por Andalucía, algo que ha calificado la entidad de "histórico" puesto que, por un lado, El Cuponazo ha dejado diez millones de euros entre cien vecinos de Escañuela (Jaén), mientras que varias localidades andaluzas se han beneficiado del Sorteo del 11/11 que ha repartido 3,7 millones.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Los sorteos de la ONCE han repartido este viernes diversos premios por Andalucía, algo que ha calificado la entidad de "histórico" puesto que, por un lado, El Cuponazo ha dejado diez millones de euros entre cien vecinos de Escañuela (Jaén), mientras que varias localidades andaluzas se han beneficiado del Sorteo del 11/11 que ha repartido 3,7 millones.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, el Cuponazo volcó ayer toda su fortuna en el municipio jiennense de Escañuela donde se han repartido diez millones de euros entre cien vecinos de la localidad.

Precisamente, Antonio Cañizares, vendedor de la ONCE desde 2017, vendió 99 cupones premiados con 40.000 euros cada uno, que suman 3.960.000 euros, más la serie agraciada con el premio mayor, dotada con seis millones de euros, en Escañuela, donde repartió en total 9.960.000 euros, en un sorteo que dejó otro cupón con 40.000 euros premiado en Huelva.

Cañizares vende habitualmente en Torredonjimeno, pero tiene dos peñas con clientela fija en la vecina Escañuela, donde ha vendido la casi totalidad de los cien cupones, incluida la serie de los seis millones de euros, y otra en Porcuna, donde ha vendido una docena. Por lo que, según ha narrado la ONCE, la fiesta "se desató en el pequeño municipio jienense, que cuenta con 900 habitantes".

"Tengo a todo el pueblo revolucionado chorreando de champán. A todo el pueblo le ha tocado el Cuponazo", manifestó en la noche de este viernes el vendedor "en medio de la bulla entre felicitaciones de sus vecinos".

"Yo lucho todos los días por ellos, saben que soy un martillo pilón. Ellos confían en mí y yo en ellos. La gente aquí vive del campo, no hay dinero, esto es una ayuda impresionante, porque el campo está muy mal, aceituna hay bien poca, no hay trabajo, y esto viene muy bien. Es un premiecico que les va a ayudar por lo menos un par de años para tirar adelante a ver si se arregla esto un poco", subrayó el vendedor que, además, ha resultado ser uno de los agraciados con un cupón de 40.000 euros.

El resto de premios del Cuponazo de este día 11 fueron a Castilla y León y Galicia. El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras y serie de seis millones de euros. Además, se pueden ganar 134 premios de 40.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Además, con el nuevo modelo de "por los lados puedes ser ganador", premio de 500 euros a las cuatro primeras y a las cuatro últimas cifras; 50 euros a las tres primeras y a las tres últimas cifras; seis euros a las dos primeras cifras y dos últimas; y reintegro de tres euros a la primera cifra (primer reintegro) y a la última cifra (segundo reintegro).

LOS PREMIOS ANDALUCES DEL EXTRA DEL 11/11

Por su parte, el Sorteo Extraordinario del 11/11 de la ONCE ha dejado también una buena parte de su fortuna en Andalucía con premios de un millón de euros en la localidad cordobesa de Bujalance, que ha repartido Pedro Priego, y en el municipio almeriense de Níjar, donde se ha vendido otro premio igual en Correos, establecimiento colaborador con la red de ventas de la ONCE.

Pedro Priego, que es vendedor de la ONCE desde 2012, y cantante rapero en su tiempo libre, vende de forma ambulante por el municipio cordobés. "Me hago todos los días 25 kilómetros con una bici, aquí me conocen todos", dice orgulloso de sus vecinos.

"Es una satisfacción muy grande, y más en la situación que estamos, porque la gente lleva años confiando en mí, tienen fe en mí, tengo muy buena clientela y tenía muchas ganas de darles un premio grande", comenta.

En Málaga, David Chaparro vendió diez cupones premiados con 50.000 euros repartiendo medio millón de euros en este Sorteo Extraordinario en la calle Beethoven, en el barrio de La Paz.

En la localidad sevillana de Arahal, el vendedor Alejandro Serrano repartió el mismo premio con otros diez cupones de 50.000 euros cada uno, al igual que Sergio Martín en la capital andaluza, con otro medio millón de euros en premios.

Mientras que Isabel Orozco vendió otros cuatro cupones premiados con la misma cantidad y repartió otros 200.000 euros en la localidad gaditana de Puerto Serrano.

En total, el Extra del 11/11 de la ONCE ha repartido así 3,7 millones de euros entre las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla.

Y en España ha repartido 19.750.000 euros en premios mayores, siendo la localidad más afortunada Ribadeo, en Lugo, y la famosa playa de las catedrales, donde se vendió la serie agraciada con los once millones de euros que ofrecía este sorteo.

El Sorteo Extraordinario del 11/11 de la ONCE ponía en juego un primer premio de once millones de euros y once premios de un millón, además de 119 premios de 50.000 euros, y 1.309 de 2.000 euros.

Los productos de juego responsable de la ONCE se pueden adquirir en la red de 19.000 vendedores de la Organización; en www.juegosonce.es, y en establecimientos autorizados.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.

La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Lotos de Estado.

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece el próximo martes, 15 de noviembre, un bote de 16 millones de euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.

La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Lotos de Estado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

El Cuponazo reparte 10 millones entre 100 vecinos de Escañuela y el Sorteo del 11/11...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad