martes. 16.08.2022

El Consistorio critica a la concesionaria por modificar horarios y trayectos "de manera unilateral"

EL CUERVO (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

El ayuntamiento de El Cuervo (Sevilla) ha reclamado este viernes a la Junta de Andalucía y a Monbús el "restablecimiento" del servicio de autobuses, al tiempo que ha criticado a la empresa concesionaria por modificar horarios y trayectos "de manera unilateral".

"Ni un mes ha durado el horario con seis trayectos de ida y otros seis de regreso entre las localidades de El Cuervo y Lebrija, que al menos permitía realizar gestiones pese a no contar con mayor frecuencia ni servicio en el fin de semana", destaca el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, este viernes han entrado en vigor los nuevos horarios, que "reducen un trayecto de ida y otro de regreso", además de fijar franjas horarias "incompatibles con los quehaceres y gestiones diarias de los vecinos de ambas localidades".

"El malestar y las quejas se han trasladado al Ayuntamiento y, de manera muy directa, al alcalde Francisco J. Martínez, en una concentración realizada a primera hora en la marquesina, previa al inicio del primer servicio de las 6,45 horas", añade la nota de prensa.

El Consistorio recuerda que diariamente "son muchas personas" las que se trasladan a Lebrija para realizar gestiones con otros organismos públicos --Opaef, SEPE, SAE o juzgados-- "además de requerir este medio de transporte para acudir a citas médicas en el Hospital de referencia, visitar a mayores en residencias o conectar con Renfe para traslados a las universidades de Sevilla y Cádiz o trabajos en las localidades de ambas provincias".

El Cuervo reclama a la Junta y a Monbús el "restablecimiento" del servicio de autobuses
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad