miércoles. 10.08.2022

CSIF pide chalecos antibala nuevos para los policías locales incorporados y el Ayuntamiento asegura su compra

La sección de CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado este jueves que el Gobierno local "olvida dotar de los materiales más esenciales a los nuevos agentes que incorporados a la Policía Local para realizar sus prácticas, tras acabar su formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La sección de CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado este jueves que el Gobierno local "olvida dotar de los materiales más esenciales a los nuevos agentes que incorporados a la Policía Local para realizar sus prácticas, tras acabar su formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).

Según explica el delegado de CSIF en la Policía Local de Sevilla, Santiago Raposo, un total de 33 policías, pertenecientes a la misma promoción de 58 nuevos agentes que se unieron a la plantilla en marzo de este año, han finalizado su periodo de formación y ahora continúan con prácticas en la calle acompañados por policías más veteranos.

A tal efecto, ha recordado que en mayo, CSIF denunció ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la supuesta "falta de seguridad" de los chalecos antibalas entregados a estos 58 policías locales incorporados en marzo, así como la falta de uniformidad para estos profesionales.

Entonces, el Gobierno local defendía ya que los chalecos antibala fabricados en 2012 y 2013 entregados a los 58 nuevos agentes de la Policía Local incorporados el pasado mes de marzo "han sido revisados y no están en fecha de caducidad", asegurando en paralelo que ya estaba en marcha un expediente de compra para adquirir nuevos chalecos antibala con los que sustituir los mismos. El Gobierno local, así, admitía que se trataba de chalecos usados y de talla única, pero negaba la tesis de que estuviesen agotados.

Frente a ello, CSIF indica que "a día de hoy, ni los 58 agentes que salieron a la calle en marzo, ni los 33 que ahora están realizando sus prácticas en la vía pública, tienen un chaleco antibalas dotado por el Ayuntamiento". Los alumnos que están haciendo las practicas "han tenido que pedir favores a policías que están de vacaciones, para que les presten sus chalecos antibalas personales", según el sindicato, aludiendo además "una colecta de uniformes para podérselos regalar", ya que en su día la Jefatura "solo les proporcionó un polo de manga corta y un pantalón de verano".

"Algunos agentes están abandonando su plaza en Sevilla para regresar a sus localidades de procedencia, jamás había pasado esto antes", concluye CSIF.

El Gobierno local, ante ello, insiste en que está preparando "un nuevo expediente de compra· de nuevos chalecos antibalas para estos nuevos cupos de agentes y las siguientes incorporaciones y no comparte "la afirmación de que hay policías que abandonan su plaza de Sevilla para ir a otros lugares por carencia de material", pues "no hay en toda la provincia ninguna plantilla mejor dotada, con mejores medios y presupuesto, ni con mayor posibilidad de promoción profesional".

Además, esgrime que ya se licitó por 1,2 millones de euros la uniformidad técnica de la Policía Local en diferentes lotes, con lo que "a largo de las próximas semanas se irán adjudicando los mismos". En cuanto a la uniformidad de los funcionarios en prácticas, "se les entregó lo que correspondía para este periodo y se complementará una vez adjudicado el contrato" anteriormente mencionado.

CSIF pide chalecos antibala nuevos para los policías locales incorporados y el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad