sábado. 03.12.2022

CSIF-A exige "mejoras salariales y aumento de horas de contrato" para los trabajadores de Paradores

CSIF ha reivindicado una subida salarial y contratos con un mínimo del 75% de la jornada laboral para los trabajadores la entidad pública estatal de Paradores , con el objetivo de "acabar con la precariedad laboral" en este sector.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

CSIF ha reivindicado una subida salarial y contratos con un mínimo del 75% de la jornada laboral para los trabajadores la entidad pública estatal de Paradores , con el objetivo de "acabar con la precariedad laboral" en este sector.

El sindicato ha señalado a través de un comunicado que aspira a consolidar su representación laboral en los Paradores que hay en Andalucía en las próximas elecciones sindicales, que se celebran el 22 de noviembre, y en las que la central sindical pretende "seguir siendo la voz" de los trabajadores de los 16 establecimientos con los que la entidad estatal cuenta en la comunidad.

CSIF Andalucía en Paradores ha advertido que más del 20% del personal de la entidad "cuenta con contratos eventuales y con sueldos que no superan los 1.000 euros netos mensuales, lo que sitúa a Paradores como la empresa pública con las peores condiciones laborales para sus empleados de todo el país".

En este sentido, el sindicato ha reclamado "sueldos acordes" a la responsabilidad de cada trabajador y al mercado laboral, para lo que ha exigido que se materialice una subida del salario fijo.

Además, CSIF ha reclamado que la contratación del personal sea cómo mínimo del 75% de la jornada, ya que existen colectivos específicos en Paradores, como es el caso de las camareras de piso, que en su mayoría tienen jornadas laborales parciales, lo que las condena a una precariedad laboral sin ningún tipo de expectativas de mejora.

La tasa de eventualidad que tiene este personal "vulnera totalmente la orden de la Unión Europea (UE) que exige reducir la temporalidad en el sector público en España hasta el 8% en un plazo que expira en 2024", según han subrayado desde el sindicato.

En Andalucía, son aproximadamente 200 personas, del millar con el que cuenta la plantilla de Paradores en la comunidad, las que tienen contratos eventuales. En concreto, estos establecimientos se ubican en Mojácar en Almería, Arcos de la Frontera y Parador de Cádiz, (en Cádiz); Antequera, Nerja, Ronda, Gibralfaro y Málaga Golf (en Málaga); Ayamonte y Mazagón (en Huelva); Carmona en Sevilla; Cazorla, Úbeda y Parador de Santa Catalina (en Jaén); La Arruzafa en Córdoba; y el de San Francisco, en Granada. Las elecciones sindicales del próximo jueves se celebran en todos ellos, salvo en los de Jaén, Cazorla, Ayamonte y Mojácar.

Paradores es la única empresa pública de España en la que la antigüedad no se reconoce económicamente, una situación que CSIF pretende que "sea corregida" con un convenio "acorde" a los tiempos actuales y que permita "fortalecer el plan de pensiones". Además, el sindicato ha solicitado a la empresa Paradores un estudio real de los cierres temporales de algunos centros ya que, a juicio del sindicato, son rentables todo el año.

CSIF-A exige "mejoras salariales y aumento de horas de contrato" para los trabajadores...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad