miércoles. 06.07.2022

Cs plantea llevar la línea 2 del Metro hasta Camas y que la 1 funcione "las 24 horas los fines de semana"

La candidata número 2 de Ciudadanos (Cs) por Sevilla a las elecciones autonómicas del 19J, Marta Bosquet, ha dado a conocer este martes las propuestas del partido liberal en relación al Metro de Sevilla, que pasan por extender la futura línea 2 del Metro hasta Camas y que la línea 1, que es la única que presta servicio, "funcione las 24 horas los fines de semana".

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La candidata número 2 de Ciudadanos (Cs) por Sevilla a las elecciones autonómicas del 19J, Marta Bosquet, ha dado a conocer este martes las propuestas del partido liberal en relación al Metro de Sevilla, que pasan por extender la futura línea 2 del Metro hasta Camas y que la línea 1, que es la única que presta servicio, "funcione las 24 horas los fines de semana".

En primer lugar, ha querido dejar claro "el firme compromiso" de Cs con la ejecución de la red completa de Metro, "sin experimentos que distorsionen la infraestructura y sin alternativas extrañas que no solucionen los problemas de movilidad de la ciudad". Así, ha explicado que "con Ciudadanos en el gobierno de la Junta nos comprometemos a elaborar un cronograma claro y con detalle de los plazos para iniciar la construcción de la línea 3 del Metro" y "a llamar a la puerta de la administración que haya que llamar para que tengamos la financiación que nos corresponde", señala en un comunicado.

Junto a ello, "vamos a actualizar el proyecto de la línea 2 del Metro con el compromiso de situar dos paradas en el municipio de Camas", dando así respuesta a "la alta demanda que existe en esta localidad", ha indicado Bosquet, que ha visitado este martes la estación de Metro de la Puerta Jerez junto al portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, y a varios miembros de la candidatura por Sevilla del partido liberal.

Bosquet ha asegurado que "nuestras propuestas no son promesas vacías porque en estos tres años y medios hemos demostrado que lo que planteamos lo cumplimos". Por eso, y más a corto plazo, ha anunciado "la intención de ampliar el horario de la línea 1 del Metro durante los fines de semana y las vísperas de festivo", de modo que "esté en funcionamiento las 24 horas del día" y que "los sevillanos que vienen a la capital en esos días en Metro tengan la opción de regresar a casa también en este medio y no lo encuentren cerrado como hasta ahora", ha señalado.

La candidata del partido liberal ha añadido que "ahora que en plena campaña tanto el PP como el PSOE están usando el Metro para generar una polémica en torno a la financiación, desde Ciudadanos tenemos claro que aquí ya no cabe más confrontación, ni más intereses partidistas" y que "lo que quieren los sevillanos es que empiece cuanto antes la obra de la línea 3". En este sentido, ha advertido de que "la parálisis del Metro es el ejemplo más claro del maltrato al que el bipartidismo ha sometido a esta ciudad desde hace décadas", ya que "ni cuando el PSOE ha gobernado en Madrid o Andalucía, ni tampoco cuando el PP lo ha hecho en España, han sido capaces de afrontar el proyecto de la red completa con plazos y con presupuesto".

Sin embargo, Bosquet ha indicado que "en estos tres últimos años y medio se ha observado un cambio evidente", ya que "se han dado pasos definitivos para empezar a construir la línea 3 del Metro", que "es clave para unir la zona norte y sur de nuestra ciudad. Así, ha explicado que "estos primeros pasos han sido posibles porque había, a diferencia de en otras ocasiones, un gobierno en Andalucía en el que estaba Ciudadanos". De hecho, "sin nuestro empuje ni habría proyecto actualizado de la línea 3, ni previsión de hacerlo", ya que "el PP demostró hace años que promete más de lo que cumple".

"Nuestro mejor aval son precisamente estos tres años y medio de gestión en la Junta en los que hemos sido capaces de cumplir con nuestra palabra". Así, "no es hora de experimentos, ni de cambios", porque "lo que funciona no se toca" y "Ciudadanos es la única garantía de ese cambio que funciona en Andalucía y que vamos a mantener, siendo más decisivos que nunca, a partir de este domingo", ha concluido.

Cs plantea llevar la línea 2 del Metro hasta Camas y que la 1 funcione "las 24 horas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad