miércoles. 29.06.2022

Cs plantea una 'Gran Sevilla' para hacer "más eficientes" los servicios públicos del área metropolitana

La candidata número 2 de Ciudadanos (Cs) por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, ha apostado este viernes en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por la creación de una 'Gran Sevilla' que nos permita optimizar los recursos de las administraciones y "hacer más eficaces y más eficientes" los servicios públicos de todo el área metropolitana.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La candidata número 2 de Ciudadanos (Cs) por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, ha apostado este viernes en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por la creación de una 'Gran Sevilla' que nos permita optimizar los recursos de las administraciones y "hacer más eficaces y más eficientes" los servicios públicos de todo el área metropolitana.

En este sentido, ha añadido que desde Ciudadanos "creemos que ha llegado la hora de que nuestra provincia ocupe el lugar que se merece en materias tan importantes como son las infraestructuras, la movilidad, los servicios públicos y el crecimiento económico" y que, para ello, "nada mejor que establecer una serie de políticas comunes entre todos los municipios del área metropolitana de Sevilla para ganar en calidad de vida y situar a todos los ciudadanos en el centro de las políticas", ha indicado.

Bosquet ha explicado que esta 'Gran Sevilla' "no es una utopía" sino la firme convicción de Ciudadanos de que es posible una realidad en la que todo el área metropolitana "se dé la mano en materias que resultan claves para consolidar su futuro". Así, ha apostado por "construir una Sevilla más sostenible, en la que se optimicen los resultados en ámbitos como la planificación estratégica, la vivienda, el urbanismo, los equipamientos sociales, o la gestión del conjunto de la movilidad".

Junto a ello, ha afirmado, "hacer posible una Sevilla con servicios urbanos de calidad", que "respondan a estándares mínimos en cada municipio para mejorar la limpieza, la gestión verde y la seguridad del área metropolitana". Es más, "también creemos en alcanzar una Sevilla más cooperadora, que impulse la colaboración entre administraciones y también la colaboración público-privada y que, por tanto, consiga mejorar las prestaciones públicas y dotarlas de mucho más rendimiento".

La candidata del partido liberal ha explicado que otro de los objetivos de esta 'Gran Sevilla' es hacerla "aún más eficiente", de modo que "se reduzcan los costes de los servicios públicos sin que merme la calidad de los mismos", algo que "se puede alcanzar mejorando la cualificación del personal y simplificando trabas y trámites". Además, ha abogado por "una Sevilla social, en la que redoblemos el blindaje de las políticas sociales, el urbanismo útil y la gestión del espacio público".

Además, "aspiramos a que sea una Sevilla líder en economía, con políticas que fomenten la actividad económica en el conjunto del área metropolitana" y que permitan coordinar a las autoridades locales, a las empresas y a la sociedad civil "para lograr una base industrial sólida para la economía productiva y la innovación". Y todo ello, "municipio por municipio y no, como hasta ahora, municipio contra municipio, ya que, sin perder la singularidad de cada localidad, tenemos que alcanzar una Sevilla centrada realmente en resolver los problemas de cada día de los sevillanos", ha dicho.

Por último, Bosquet ha querido hacer balance de la campaña "llena de ilusión y de esperanza que ha llevado a cabo Ciudadanos en la provincia de Sevilla, en la que hemos visitado todas las comarcas y hemos recorrido más de 2.000 kilómetros para hablarle cara a cara a los sevillanos, sin dejar a nadie atrás". Así, ha explicado que "hemos dedicado cada hora, cada minuto, a hablar con los sevillanos de estos tres años y medios de gestión, de promesas cumplidas, en los que Ciudadanos ha transformado esta tierra desde la ilusión y los hechos consumados".

Cs plantea una 'Gran Sevilla' para hacer "más eficientes" los servicios públicos del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad