jueves. 28.03.2024

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado este viernes que si forma parte del nuevo gobierno municipal en el próximo mandato, tras las elecciones del 28M, va a "reorganizar" la estructura actual de la ciudad, pasando de los vigentes once distritos a un total de 20".

En una nota de prensa, ha explicado que se trata de "un cambio de modelo y de mentalidad" que "apuesta por la Sevilla de proximidad" y que "va a permitir crear una red de mini ayuntamientos en cada uno de los barrios". De este modo, "vamos a sentar las bases para alcanzar, ahora sí, la demandada descentralización de la gestión municipal" y para hacer que "todos los servicios públicos que se prestan a los sevillanos sean más eficientes y mejoren de una forma clara", ha indicado.

Aumesquet ha indicado que "la Sevilla del futuro que queremos pasa por contar con 20 distritos, 18 de ellos residenciales y otros dos --Cartuja y Puerto--, de carácter industrial y financiero". Así, ha advertido de que "los nuevos distritos, a excepción de estos dos últimos, contarán con una sede oficial del Ayuntamiento", en la que "los vecinos podrán realizar los trámites de cualquier área municipal a un paso de su vivienda" y "con una distancia máxima de 20 minutos a pie".

Además, "todos contarán con un retén de Lipasam, de Policía Local y del resto de empresas municipales". Se trata, ha dicho, de "un proyecto que será viable sin tener que aumentar la estructura mastodóntica de la administración", pues "con una redistribución de la plantilla actual será posible cumplir el objetivo", ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha insistido en que "hablamos de un proyecto de ciudad que hará que Sevilla sea más atractiva" y que "pretende ser un revulsivo a la hora de fijar población, crear empleo y favorecer la inversión", ya que "nuestra ciudad no es la casa de los horrores que algunos partidos se empeñan en fomentar". "Se trata de exportar a Sevilla lo que ya se está haciendo con bastante éxito en algunas ciudades españolas como Barcelona, Bilbao y Vitoria o, más allá de nuestras fronteras, en París o Sidney", ha advertido.

De hecho, "para alcanzar este objetivo, vamos a partir de la renovación de todos los espacios obsoletos para dinamizar el barrio, primando los principios del urbanismo de proximidad, la ciudad peatonal, los espacios verdes y el urbanismo bioclimático", ha concluido.

ASÍ QUEDAN LOS DISTRITOS

Los distritos Casco Antiguo y Nervión mantendrán su actual estructura. Los distritos Triana y Los Remedios siguen igual pero se desprenden de la Cartuja y el Puerto de Sevilla, respectivamente, que pasan a ser los dos distritos financieros.

Por otro lado, el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca se divide en tres: Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca; este último suma la extensión de las nuevas viviendas de Hacienda del Rosario. El Distrito Bellavista-La Palmera también pasa a dividirse en tres: El Distrito La Palmera, que incorpora Porvenir y el Parque de María Luisa, El Distrito Bermejales, y el Distrito Bellavista, que incorpora la extensión hacia la zona de Palmas Altas.

Los distritos Macarena y San Pablo-Santa Justa se dividen en tres: el Distrito San Pablo, el Distrito Santa Justa, que incorpora el entorno de Miraflores, y el Distrito Macarena, que pierde algunos barrios en favor de Norte. Los distritos Cerro-Amate y Sur pasan a ser; Distrito Sur, que reduce su tamaño; Distrito Cerro, que incluye los barrios del Cerro, la Plata y Palmete; Distrito Amate, que incluye Amate, Rochelambert, Tres Barrios y Santa Aurelia.

Por último, el Distrito Norte se divide en dos distritos. Uno, llamado, Distrito Pino Montano, que incluye el barrio del mismo nombre, las nuevas promociones adyacentes y San Diego y Los Carteros. Y el Distrito Norte, que incluye, entre otros, a San Jerónimo, Valdezorras, el resto de las barriadas diseminadas, e incorpora del Distrito Macarena, entre otras, a la barriada de Villegas.

CS plantea 20 distritos, dos de ellos financieros, para crear una red de "mini...