martes 18/5/21

Cs: "Las nuevas ayudas a la contratación de colectivos prioritarios muestran que somos garantía de empleo"

El coordinador provincial de Ciudadanos Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado este sábado que "las nuevas ayudas a la contratación de colectivos prioritarios muestran que Ciudadanos es garantía de nuevas oportunidades y empleo en la provincia".
Archivo - Sevilla.- Pimentel: "La apuesta de Ciudadanos por la formación ofrece oportunidades a más de 2.500 parados"

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de Ciudadanos Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado este sábado que "las nuevas ayudas a la contratación de colectivos prioritarios muestran que Ciudadanos es garantía de nuevas oportunidades y empleo en la provincia".

Así lo resalta Pimentel en un comunicado, en el que hace referencia a la convocatoria de otra línea nueva de subvenciones para contratar a desempleados en cooperativas y sociedades laborales, con unas ayudas de hasta 10.000 euros por cada una de ellas.

Pimentel insiste en que el impulso del empleo, especialmente entre aquellos colectivos más vulnerables, es "una de las prioridades" de la gestión de Ciudadanos al frente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y nuevamente cree que lo demuestran poniendo en marcha estas ayudas, que se han adelantado hasta en cuatro meses y que crecen un 5% respecto a la convocatoria anterior.

El coordinador Cs Sevilla hace hincapié en que apuesta por "aquellos colectivos que peor lo están pasando", de manera que las ayudas, que van desde los 3.000 hasta los 10.000 euros, aumentarán si se opta por contratar a colectivos prioritarios como los menores de 25 años sin contrato indefinido anterior, desempleados mayores de 45 años, parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión, con algún tipo de discapacidad, así como mujeres que se incorporen al trabajo en los 24 meses siguientes al parto.

Se trata de una nueva línea de ayudas, dotada con 2,1 millones de euros, con la que Ciudadanos pretende incentivar mediante la Consejería Empleo, Formación y Trabajo Autónomo la contratación estable, cualificada y de calidad en el ámbito de la economía social, así como el propio asociacionismo en este sector, puesto que se subvencionan los contratos indefinidos bien de nuevos socios trabajadores o bien de empleados. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 31 de agosto.

Pimentel ha concluido diciendo que "sólo así, con la implicación de todos, seremos capaces de salir de esta situación y de poner en marcha la necesaria reactivación económica social y económica en nuestra provincia", advirtiendo que "aunque las estimaciones de crecimiento son positivas, en torno al 4,5% del PIB, la tasa de paro seguirá estando este año por encima del 23%, así que en Ciudadanos vamos a seguir centrado en hacer todo lo que esté nuestra mano por seguir generando oportunidades de empleo en nuestra tierra".

Cs: "Las nuevas ayudas a la contratación de colectivos prioritarios muestran que somos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad