jueves 28/10/21

Cs: Los galardonados por la ciudad son el mayor exponente del talento y excelencia de la marca Sevilla

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha afirmado este domingo que los galardonados con los títulos de Hijo Predilecto, Adoptivo y las Medallas de la Ciudad de Sevilla "son el mayor exponente del talento y la excelencia que representa la marca Sevilla".
Cs: Los galardonados por la ciudad son el mayor exponente del talento y excelencia de la marca Sevilla

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha afirmado este domingo que los galardonados con los títulos de Hijo Predilecto, Adoptivo y las Medallas de la Ciudad de Sevilla "son el mayor exponente del talento y la excelencia que representa la marca Sevilla".

En un comunicado, ha asegurado que "la de hoy es una jornada feliz para el conjunto de todos los sevillanos", en la que "tenemos que darnos la enhorabuena por contar entre nosotros con más de una treintena de entidades y personas que aman nuestra ciudad" y "cuya dilatada trayectoria es un espejo en el que mirarnos para poner en valor su esfuerzo y trabajo diario", que "se traduce en el compromiso de hacer de Sevilla una tierra en la que el compromiso, la innovación, la cultura y el respeto por lo social sigan siendo los grandes referentes", ha señalado.

Pimentel ha destacado especialmente "el papel fundamental que ha tenido la cultura" en el listado de galardonados en la mañana de hoy, un hecho que "pone de manifiesto que nuestra ciudad es todo un referente a escala mundial en cuanto al impulso de un estilo de vida basado en el fomento de la cultura desde sus más diversos ámbitos" y que "constituye, además, un modelo de superación y entrega y uno de los grandes atractivos para aquellos que visitan nuestra ciudad".

Por ello, ha querido destacar la concesión del título de Hijo Predilecto a Rubén Olmo, "un joven de nuestra ciudad, nacido en el Polígono Sur y criado en el Cerro del Águila, que es ejemplo de que el talento sevillano puede llegar a donde se lo plantee". Eso sí, como en su caso, "con altas dosis de esfuerzo, sin olvidar nunca sus raíces, y cumpliendo el sueño de dirigir el Ballet Nacional desde el tesón, el trabajo y la profesionalidad", ha indicado.

El dirigente de Cs ha añadido que, por otro lado, "Sevilla ha saldado en el día de hoy una de las grandes deudas que tenía pendiente con la historia del baile flamenco y la cultura nacida de las entrañas de nuestra ciudad". Así, con la concesión del "merecidísimo título" de Hija Predilecta a Matilde Coral, "el nombre de nuestra ciudad es desde hoy aún más grande por haber sido capaz de unir al suyo para siempre el talento de quien ha sido capaz de llevar a Sevilla por todo el mundo", según ha expresado.

Por ello, ha añadido que "hoy es un día de enhorabuena para quienes consideramos que el mejor homenaje que puede hacer Sevilla a sus hijos más ilustres es reconocer su esfuerzo y su amor por nuestra ciudad": "Algo que "Matilde Coral entendió a la perfección al llevar siempre a Sevilla por bandera en sus años de profesión", en los que "ha compartido escenario con los más grandes del flamenco y ha sido maestra de otros tantos que han aprendido a su lado".

Ha añadido que "otras de las grandes noticias que nos ha dejado el día de hoy es que hayamos podido recuperar la fecha original de entrega de los galardones, el 30 de mayo, día de nuestro patrón San Fernando", ya que "es un síntoma más de la recuperación y del avance hacia la ansiada normalidad que todos deseamos tras tantos meses de sufrimiento".

Así, ha señalado que "a partir de aquí no queda otro camino que seguir trabajando para alcanzar la ansiada recuperación social y económica de nuestra ciudad" y que, para ello, "es un gran ejemplo miraros en el espejo de todos los galardonados con la Medalla de Ciudad", que constituyen "una muestra de la diversidad, el carisma y la excelencia que tiene Sevilla" como "valores que hacen grande a nuestra sociedad".

Por ello, "desde el grupo municipal de Ciudadanos queremos trasladar nuestra pública felicitación a quienes han recibido hoy el recuerdo y el cariño de todos los sevillanos por su abnegada trayectoria en tan diversos campos", ha concluido.

Cs: Los galardonados por la ciudad son el mayor exponente del talento y excelencia de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad