lunes. 27.06.2022

Correos abrirá oficinas en Sevilla y Granada este jueves para facilitar el depósito del voto por correo

Correos abrirá 18 oficinas de Sevilla y cinco de Granada este jueves 16 de junio, festivo local en ambas ciudades, de 9,00 a 14,00 horas, para facilitar al máximo el depósito del voto por correo.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Correos abrirá 18 oficinas de Sevilla y cinco de Granada este jueves 16 de junio, festivo local en ambas ciudades, de 9,00 a 14,00 horas, para facilitar al máximo el depósito del voto por correo.

La entidad ha explicado a través de un comunicado que las oficinas que abrirán en festivo en estas ciudades han sido designadas en función de la actividad generada por el voto por correo y solo llevarán a cabo gestiones relacionadas con este proceso.

Según el acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central, el plazo para el depósito del voto por correo para las elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía finaliza este viernes, en el horario habitual de las oficinas de Correos en toda España y, como máximo, hasta las 14,00 horas.

Se recuerda que el solicitante tiene también la posibilidad de hacer entrega del sobre con su voto al cartero que les entregue la documentación electoral, en el mismo momento, recibiendo un justificante acreditativo y evitándose de ese modo tener que ir a la oficina postal con posterioridad.

Este procedimiento se enmarca en las medidas extraordinarias adoptadas por la Junta Electoral Central con motivo de la pandemia del Covid-19, para la protección de la salud de los votantes y del personal de Correos en las elecciones autonómicas madrileñas. El plazo límite para este procedimiento de entrega será, igualmente, hasta las 14,00 horas del 17 de junio.

Han sido 176.598 las solicitudes recibidas de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en estas elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía. Este dato supone un incremento del 98% respecto al último proceso electoral homologable celebrado el 2 de diciembre de 2018.

El proceso del voto por correo se está desarrollando con total normalidad. Correos está poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales. En concreto, Correos ha realizado 341 contratos de refuerzo, tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos.

Igualmente, se ha reforzado la atención a los ciudadanos en las 418 oficinas de que dispone en Andalucía y se está potenciando el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 84 oficinas de Andalucía.

Correos deberá asegurar la entrega de los sobres con votos en las respectivas mesas electorales en la jornada electoral del domingo, 19 de junio, dentro de los plazos legalmente establecidos.

Correos abrirá oficinas en Sevilla y Granada este jueves para facilitar el depósito del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad