martes. 23.04.2024

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El municipio sevillano de El Coronil vive con gran expectación el primer Concurso de Cante Flamenco de la Peña Cultural la Reja, una iniciativa del ayuntamiento coronileño, con la colaboración de esta entidad y en el que el fandango será el palo protagonista.

Más de 50 participantes de toda España se han inscrito en este primer concurso, un evento en el que los concursantes tendrán que interpretar cuatro fandangos: uno de Huelva, otro natural, uno de estilo libre y uno del Pichichi, todo a elección del participante. El jurado valorara la calidad y variedad de los estilos empleados, según destaca la Diputación en una nota de prensa.

Con una duración de 15 minutos por actuación, los concursantes mostrarán su arte en las fases preliminares que se llevarán a cabo los días 6, 13 y 20 de abril de 2024, culminando en la gran final el 27 de abril. Las entradas serán gratuitas hasta completar aforo.

Los premios con un total de más de 3.000 euros serán distribuidos en un primero que obtendrá 1.200 euros, seguido de un segundo premio de 800 euros, un tercero de 400, y accésits de 100 euros más diploma para el cuarto y quinto puesto. Además, habrá un Premio Especial Joven de 500 euros para concursantes menores de 25 años.

El jurado estará compuesto por miembros de la directiva de la Peña Flamenca La Reja, con la posibilidad de contar "con asesores de renombre vinculados al arte y la cultura flamenca". Los premiados se darán a conocer en la final del 27 de abril, donde se coronarán los ganadores de este certamen.

Con este primer concurso, el Consistorio apuesta por la promoción de los festivales de la provincia como oferta y como elemento generador de demanda turística.

El Coronil estrena concurso de cante flamenco con el fandango como protagonista
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad