martes. 28.05.2024

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Una "coreografía" de fuego artificiales --titulada 'La danza de las estrellas'-- pone este sábado a las 00,00 horas el punto y final a la Feria de Sevilla 2024, que en la jornada de este pasado viernes superó el millón de viajeros en Tussam (1.144.869, en concreto, un 10,4% más que en el acumulado de 2023 en ese mismo día).

Desde el Muelle de Nueva York, 'La danza de las estrellas' ofrecerá durante quince minutos una "coreografía de fuegos artificiales que emulan el vibrante baile de estrellas de colores en la oscuridad de la noche", ha referido el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa con el balance de la jornada del viernes en el Real de Los Remedios.

Por motivos de seguridad, minutos antes del espectáculo, se cortará al tráfico en el Paseo de las Delicias a la altura del puente de San Telmo y la Glorieta de México, la avenida María Luisa a la altura de la Glorieta de San Diego y el puente de Los Remedios. Los vehículos procedentes del puente de San Telmo serán desviados hacia el Paseo Colón, excepto Tussam y los taxis, y los procedentes del Paseo Colón, hacia el puente de San Telmo en dirección República Argentina. También se establecerá un perímetro de seguridad peatonal en el interior de la zona restringida al tráfico.

Las atracciones en la Calle del Infierno estarán funcionando hasta las 2,00 horas y entre las 00,00 y las 4,00, Lipasam desplegará un dispositivo intensivo de limpieza en el Real. La empresa municipal recogió el viernes más de 200.000 kilos de basura, lo que equivale a un 9,4% más que en el mismo viernes de Feria de 2023.

El pasado viernes, se instruyeron 23 diligencias y se realizó una detención por motivos que no han sido precisados. De las 549 pruebas de alcoholemia realizadas, sólo siete resultaron positivas. Se inspeccionaron 34 establecimientos y se levantaron tres suspensiones por incumplimiento de horario del día anterior. En materia de salud se contabilizaron 222 incidencias, "de nuevo, el menor número de lo que llevamos de Feria", de las cuales quince requirieron derivación al hospital.

Una "coreografía" de fuegos artificiales cierra la Feria, que el viernes superó el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad