domingo. 23.06.2024

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento ha asegurado este domingo que "no ha desechado" el proyecto de Hytasa que prevé la construcción de unas 290 viviendas en dos naves industriales y que "se ha llevado más de seis meses esperando respuesta del Gobierno tras el 'anuncio humo' del anterior alcalde, Antonio Muñoz".

"Ni hemos desechado el proyecto ni existe por parte de este Gobierno local desinterés, todo lo contrario. Somos los primeros que hemos retomado los contactos para sacar adelante un proyecto que anunció el PSOE 'a bombo y platillo' sin haber dejado cerrado absolutamente nada". Desmiente así lo dicho por el Ejecutivo central en una repuesta parlamentaria, en la que hablaba de "ausencia de interés e iniciativa de Emvisesa" en el mencionado proyecto al finalizar la prórroga del protocolo de intenciones firmado entre la empresa municipal de la vivienda y la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio sin pronunciamiento alguno.

Según afirma el Gobierno local, "es nuestra voluntad poner todo de nuestra parte para avanzar en las negociaciones de cara a la reunión que el Gobierno ha agendado con Segipsa, la empresa con quien el anterior Gobierno municipal firmó el convenio, para el próximo 27 de mayo después de meses a la espera de una respuesta".

"En este tiempo, hemos avanzado en el estudio del terreno y las opciones que presenta. Una reunión a la que iremos con propuestas para poder desbloquear el proyecto lo antes posible", añade el comunicado. "Este Gobierno local lleva desde noviembre esperando respuesta del gobierno de Sánchez para retomar el convenio con Hytasa tras el 'anuncio humo' que hizo Muñoz en campaña junto a la ministra Montero".

"Un anuncio que únicamente llevaba aparejado la firma de un convenio, sin iniciar nada más. Un anuncio más de los muchos que el PSOE ha hecho durante sus ocho años de mandato socialista". En este sentido, apuntan desde el Consistorio, "el primer interesado en sacar adelante este proyecto es este equipo de gobierno, que con su alcalde a la cabeza, José Luis Sanz, está trabajando con agilidad y diligencia para desbloquear proyectos que impulsen y transformen la ciudad".

Al respecto, destaca el Gobierno local que el pasado mes de noviembre "nos pusimos en contacto con Segipsa, con quien se firmó el convenio, para ver la situación, ya que descubrimos que el anterior gobierno no había hecho nada. Tras meses de espera, por fin ahora hemos recibido respuesta", concluye el comunicado.

El Consistorio "no desecha" el proyecto de Hytasa y "lleva más de seis meses esperando...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad