viernes. 09.12.2022

El Consejo de Hermandades de Sevilla designa a Enrique Casellas como pregonero de la Semana Santa de 2023

La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado este viernes a Enrique Casellas como pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2023.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado este viernes a Enrique Casellas como pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2023.

Enrique Casellas Rodríguez nació el 9 de febrero de 1974, viviendo sus primeros años en el popular barrio de Capuchinos de la capital hispalense y siendo devoto de la Divina Pastora desde temprana edad. Cursó estudios de Relaciones Públicas, pero en el año 1994 decidió dedicarse a la faceta por la que ha recibido más distinciones: la música.

A la temprana edad de ocho años ya participaba de la mano de su padre y su abuelo materno en numerosas tertulias literarias, como las "Noches del Baratillo", donde se estrenó con unos versos del padre Ramón Cúe, o en la Asociación de Poetas Andaluces Al-Mutamid. Su técnica literaria y sus poemas le sirvieron de base para sus composiciones musicales, que hoy en día practica como profesional, aunque él mismo se considera un principiante y poeta popular.

Su niñez también se vio reflejada en el entorno de coros de hermandades de gloria, realizando sus primeras composiciones para los Coros de la Pastora de Capuchinos y Nuestra Señora del Rocío de la Macarena, curtiéndose como gran cofrade dentro del mundo de las Glorias, perteneciendo también a la Hermandad de la Pastora de Cantillana.

En 1997 editó su primer trabajo discográfico, aunque ya había participado activamente en otras grabaciones, siendo el tema más popular entre sus composiciones "Mi Medalla del Camino".

Su último trabajo discográfico se editó en el año 2000 y en 2003 participó como director en la grabación conmemorativa de la Canonización de Santa Ángela de la Cruz, CD que contenía himnos y cantos interpretados por las Hermanas de la Cruz.

Enrique Casellas ha pertenecido a los coros de las Hermandades de la Pastora de Capuchinos y el Coro de la Hermandad del Rocío de La Macarena. Es Hermano de la Sagrada Cena y los Gitanos de la capital hispalense, así como de Los Gitanos de Utrera. También es hermano de la Hermandad de la Pastora de Cantillana.

En 2004, siendo teniente hermano mayor de la Hermandad de la Pastora de Capuchinos, fue el Pregonero de las Glorias de Sevilla, presidiendo el Altar Mayor de la Catedral el Simpecado de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila.

En 2017 pronunció el Pregón de Los Armaos en la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. Y en 2019 el Pregón de la Romería de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-El Salvador.

El Consejo de Hermandades de Sevilla designa a Enrique Casellas como pregonero de la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad