jueves. 09.02.2023

El Consejo de Gobierno aprueba este martes el Reglamento de la nueva Ley andaluza del Suelo

El Consejo de Gobierno andaluz aprobará este martes, 29 de noviembre, en su habitual reunión semana, el Reglamento que desarrolla la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), la nueva Ley del Suelo que aprobó el Ejecutivo de Juanma Moreno en la pasada legislatura.

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno andaluz aprobará este martes, 29 de noviembre, en su habitual reunión semana, el Reglamento que desarrolla la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), la nueva Ley del Suelo que aprobó el Ejecutivo de Juanma Moreno en la pasada legislatura.

Así lo avanzó el pasado jueves en el Pleno del Parlamento el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el transcurso de la sesión de control al Gobierno andaluz, y así se recoge en el orden del día de la reunión de este martes del Consejo de Gobierno, consultado por Europa Press.

El presidente andaluz subrayó la semana pasada que dicho reglamento desplegará las previsiones de la Lista, "la ley más pionera en el conjunto de España", según valoró Moreno, que agradeció "el año de trabajo" desarrollado con la participación de diferentes actores en la aprobación de esta norma, con la que Andalucía dispondrá de "un instrumento más".

La Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía se vio envuelta tras su aprobación en una negociación entre el Gobierno y la Junta de Andalucía por cuanto la Administración del Estado tenía dudas sobre una posible invasión de competencias básicas del Gobierno central.

En el marco de esa negociación, el Gobierno andaluz acordó con el Ejecutivo central modificar 42 artículos de la Lista para aceptar la legislación básica del Estado y evitar de esta forma la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno de España.

Por otro lado, y según se recoge en el orden del día de la reunión de este martes, el Consejo de Gobierno también va a abordar el proyecto de decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2022 para acceso a los Cuerpos de Inspectores de Educación y de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Asimismo, se va tratar el informe de la Consejería de Salud y Consumo sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en la comunidad y el informe sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de esta infección en centros residenciales y en domicilios.

También se presentará el informe de la Consejería de Salud y Consumo sobre el seguimiento de los proyectos y programas en materia de salud financiados con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el año 2022, así como de la actividad realizada por los Equipos Provinciales de Atención a la Mujer y Familia. Además, se aborda el decreto por el que se autoriza al Servicio Andaluz de Salud a suscribir un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales en curso entre el Servicio Andaluz de Salud y la entidad mercantil José Manuel Pascual.

El Consejo de Gobierno también va a aprobar el modelo de solicitud para la autorización de la quema de restos vegetales producidos en el ámbito agrícola en aplicación de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, además del expediente de gasto para la contratación de obras de garantía de abastecimiento en alta de agua desalada en el término municipal de El Ejido (Almería).

Por otro lado, se va tomar conocimiento de la firma del Memorando entre España y Croacia en la ciudad de Zagreb, por el cual Croacia se suma al consorcio para el impulso de la construcción en España de la infraestructura científico-técnica 'International Fusion Materials Irradiation Facility-Demo Oriented Neutron Source' en Escúzar (Granada).

El Consejo de Gobierno aprueba este martes el Reglamento de la nueva Ley andaluza del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad