sábado. 26.11.2022

La Consejería de Hacienda defiende que "siempre ha estado abierta a hablar con los grupos para mejorar los Presupuestos"

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, dirigida por Carolina España (PP), ha defendido este jueves que "siempre ha estado abierta a hablar con los grupos" políticos andaluces representados en el Parlamento "para mejorar los Presupuestos" de la comunidad autónoma.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, dirigida por Carolina España (PP), ha defendido este jueves que "siempre ha estado abierta a hablar con los grupos" políticos andaluces representados en el Parlamento "para mejorar los Presupuestos" de la comunidad autónoma.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Consejería después de que este jueves tanto el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, como la portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto, hayan acusado al Gobierno andaluz de Juanma Moreno de no tener "voluntad de diálogo" con la oposición para llegar a algún acuerdo en relación al proyecto de Presupuesto de la Junta para 2023.

Desde la Consejería de Hacienda han defendido, en cambio, que este departamento del Gobierno andaluz "siempre ha estado abierta a hablar con los grupos", y han remarcado que "siempre es siempre, no ahora", sino "los años anteriores también", porque "en el ADN de este Gobierno está el diálogo y el consenso".

En esa línea, desde el departamento de Carolina España han subrayado que "nunca" han dicho "que 'no' a reunirnos con ningún grupo", si bien han apostillado que "nunca ningún grupo ha solicitado reunirse con la Consejería para hablar de los Presupuestos ni para ninguna otra cuestión".

"Siempre hemos sido nosotros quienes hemos propuesto a los grupos reunirse", han añadido en esa línea las mismas fuentes, que, en relación con los Presupuestos de 2023, han apuntado que el pasado 14 de octubre se convocó desde la Consejería "a los grupos políticos por 'e-mail' y ninguno respondió", por eso "los llamamos por teléfono", y representantes del departamento se reunieron "con todos ellos los días 25 y 26 de octubre".

El pasado lunes, 14 de noviembre, la Consejería volvió "a convocar a los grupos políticos para hablar de los Presupuestos", y este mismo jueves día 17 han "vuelto a llamar por teléfono" a esas formaciones "porque, salvo el grupo parlamentario de Por Andalucía, ninguno había respondido a nuestra convocatoria y el plazo para presentar enmiendas a la totalidad se agotaba" este viernes, han agregado las mismas fuentes.

Finalmente, desde la Consejería de Hacienda explican que al PSOE, "como al resto de los grupos", le enviaron un correo electrónico el pasado lunes y "otro el martes, ante la inminencia del final de los plazos", pero "nunca recibimos una respuesta suya". De este modo, desde el departamento de Economía han "llamado por teléfono este jueves" a los socialistas "para recordarles el ofrecimiento para mantener una reunión", han añadido desde la consejería de Carolina España para concluir.

La Consejería de Hacienda defiende que "siempre ha estado abierta a hablar con los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad