viernes 27/5/22

Cabrera destaca "muchísima afluencia" de público al recinto ferial

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La reunión celebrada por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla tras la jornada de preferia y la primera noche de la Feria hispalense ha dado cuenta de 204 asistencias sanitarias, 14 de ellas derivadas a hospitales; 45 conductores sorprendidos al volante con mayor tasa de alcohol de la permitida, unos 150 kilos de alimentos retirados por infracciones y la recogida de más de 80.050 kilos de basura del recinto ferial y su área de influencia, entre otros aspectos.

Según los datos expuestos por el concejal de gobernación, Juan Carlos Cabrera, la empresa de transportes urbanos Tussam trasladó a 98.511 viajeros en las líneas de que se desplazan a la Feria. Las de mayor demanda fueron la Circular C1 con 15.749 viajeros, seguida por la Circular C2 con 14.742. La Lanzadera del aparcamiento del Charco de la Pava transportó de su lado a 13.200 viajeros. En la Línea 1 del Metro de Sevilla se desplazaron 102.064 personas. Mientras, en los aparcamientos públicos específicamente establecidos para la Feria se contabilizaron 4.100 vehículos.

El dispositivo sanitario contabilizó de su lado 204 atenciones, con 190 realizadas in situ y 14 con traslados hospitalarios. Las más numerosas fueron por intoxicaciones etílicas (35), contusiones (31) y síncopes (19).

De las 148 pruebas de alcoholemias practicadas por la Policía Local, sólo 4 dieron positivas. Por parte de la Guardia Civil se realizaron 1.171, con sólo 41 positivas, al tiempo que a lo largo de la jornada del sábado, el Seprona efectuó 600 inspecciones de vehículos, en su mayoría de mercancías hacia el Real de la Feria. En cuanto al servicio de Bomberos, intervino en un incendio en una caseta, con escasa repercusión, y efectuó un total de 100 inspecciones preventivas para controlar las medidas y los dispositivos contraincendios en las casetas.

Desde Protección Civil se ha informado de que la unidad de drones del Área de Gobernación se utilizó para la vigilancia de la botellona, especialmente en el barrio de Los Remedios, así como para controlar la venta ilegal de bebidas en el entorno de la calle del Infierno.

MÁS DE 80 TONELADAS DE BASURA

El sábado, Lipasam recogió 80.050 kilos procedentes de residuos del recinto ferial y su zona de influencia (incluyendo la recogida selectiva). A esta cifra hay que sumar la generada en los trabajos previos que Lipasam viene desarrollando, desde hace varias semanas, para preparar el Real. Tras estas labores, sobre todo de desbroces, retirada de residuos, limpiezas de viales y zona de aparcamientos y otras limpiezas intensivas, se han recogido más de 500.000 kilos de residuos.

Por último, el Área Municipal de Consumo, en colaboración con la Policía Local, levantó ocho actas de sanción, con 150 kilos de alimentos retirados.

"MUCHA AFLUENCIA"

"En el primer día de la Feria más esperada hubo muchísima afluencia. A pesar de ello, predominó la normalidad en la prestación de los servicios públicos", según ha trasladado Cabrera.

El dispositivo especial que coordina el CECOP está organizado en colaboración con el Gobierno de España y de la Junta de Andalucía y en él participan Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, EPES 061, Emergencias 112, Metro de Sevilla, varias áreas del Ayuntamiento (entre ellas, Movilidad, Salud, Fiestas Mayores, Consumo, Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y Distrito Los Remedios) y sus empresas públicas Lipasam, Tussam y Emasesa, y con la presencia, además, de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES.

El comienzo de la Feria deja 204 asistencias sanitarias, 45 alcoholemias al volante y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad