domingo. 04.12.2022

El Colegio de Graduados Sociales distingue a 79 profesionales del sector y al decano de Ciencias del Trabajo

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla ha entregado sus medallas y condecoraciones anuales, en un acto celebrado en el Real Alcázar.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla ha entregado sus medallas y condecoraciones anuales, en un acto celebrado en el Real Alcázar.

Estas distinciones reconocen la trayectoria profesional y la adscripción a esta corporación durante 15, 25 y 35 años. Este año han sido reconocidos 79 colegiados, de los que 21 han recibido la medalla de oro, 26 la medalla de plata y 32 la de bronce. Además, se le ha entregado la distinción de Colegiado de Honor en Categoría Oro al Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, Alejandro Díaz Moreno.

El acto ha sido presidido por la edil de Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Isabel Macías Morilla; el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, José Ramón Barrera Hurtado; la representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental y Ceuta, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla y colegiada de honor del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, Begoña Rodríguez Álvarez; y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, presidente de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y colegiado de honor del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, José Blas Fernández Sánchez.

En su intervención, el presidente del Colegio, José Ramón Barrera, ha destacado "la importancia de estas condecoraciones porque reconocen la labor" de estos profesionales. "Ellos son el verdadero patrimonio de nuestro Colegio Profesional".

"COLABORACIÓN RECÍPROCA"

También ha manifestado "la importancia de la colaboración con las administraciones, la cual debe ser recíproca, constante, permanente, ágil, real y que garantice el servicio a la ciudadanía".

El presidente ha resaltado la importancia de la formación y la estrecha colaboración que debe existir con las universidades, "que son la puerta de entrada al ejercicio profesional. Ejemplo de esa colaboración es el nombramiento del decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla como Colegiado de Honor en su categoría oro".

Por su parte, Clara Isabel Macias ha señalado "la encomiable labor de los graduados sociales durante la pandemia, demostrando que se trata de una profesión esencial en multitud de ámbitos en servicio de la sociedad".

Begoña Rodríguez Álvarez, de su lado, ha querido resaltar que los graduados sociales suponen "una profesión reconocida e imprescindible".

EL "ORGULLO" DE LOS GRADUADOS SOCIALES

Para finalizar, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández, ha dicho que "ya es hora de que levantemos la voz y digamos con orgullo que somos una profesión esencial que estamos aquí por nuestro esfuerzo diario y nadie nos ha regalado nada". "Vamos a exigir lo que somos: Graduados Sociales con un emblema que es Justicia Social", ha enfatizado.

También intervino en el acto Dolores Fornalino, medalla de oro al Mérito Profesional, que habló en nombre de todos los galardonados, agradeciendo tal reconocimiento que viene a premiar el esfuerzo de los mismos durante toda su carrera profesional, la cual requiere mucho tesón y compromiso. "Los Graduados Sociales han demostrado que ha sido muy necesaria durante la pandemia y hemos demostrado lo preparados que estábamos. Doy gracias por pertenecer a nuestra profesión", ha añadido Fornalino.

Del mismo modo, el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, Alejandro Díaz, quiso resaltar en su discurso por su nombramiento como colegiado de honor en su Categoría de Oro, "la importancia de la estrecha colaboración entre la Facultad y el Colegio, que se basa en la confianza y el trabajo común por un mismo fin".

El Colegio de Graduados Sociales distingue a 79 profesionales del sector y al decano de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad