jueves. 28.03.2024

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) ha señalado que recibe con "prudencia" las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso obligatorio de mascarillas en interiores a la "espera de instrucciones de las autoridades sanitarias", toda vez apuesta por mejorar la calidad del aire en las aulas educativas andaluzas.

Así lo ha indicado la presidenta de Codapa, Marina Jiménez, quien ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que reciben con "prudencia" las informaciones sobre las recomendaciones de la OMS sobre mascarillas ante el aumento de contagios de coronavirus en China durante las últimas semanas, y esperan "la valoración y las instrucciones, en caso necesario, de las autoridades sanitarias, tanto a nivel estatal como a nivel andaluz".

Asimismo, "insistimos, como hemos hecho desde que se inició la pandemia, en que las administraciones no pueden optar solo por medidas que dependen de la responsabilidad individual", sino que deben apostar por otras medidas como "la bajada de ratio, que evita tener aulas masificadas y que acaba repercutiendo en la calidad del aire", ha manifestado la presidenta de Codapa.

Además, apuestan por medidas que "mejoren esta calidad del aire y ventilación en los centros educativos, máxime cuando tenemos en Andalucía una ley de bioclimatización aprobada que continúa sin ser ejecutada". "Hay que mejorar la calidad del aire en las aulas educativas, que repercute en la salud y en las buenas condiciones dentro de las mismas", ha abundado.

Ante el aumento de contagios de coronavirus en China durante las últimas semanas, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Henri P. Kluge, aseguraba que es razonable que en Europa se tomen medidas y recomendaba a los ciudadanos seguir usando mascarillas en interiores y transportes públicos.

Codapa, prudente ante la recomendación de mascarillas en interior, apuesta por mejor...