martes. 05.07.2022

Charlas en los colegios de Brenes para fomentar el cuidado responsable de mascotas entré los menores

El Ayuntamiento de Brenes y el Colegio de Veterinarios de Sevilla han iniciado una serie de charlas en los centros educativos de la localidad, para fomentar el cuidado responsable de mascotas entre los menores.

BRENES (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Brenes y el Colegio de Veterinarios de Sevilla han iniciado una serie de charlas en los centros educativos de la localidad, para fomentar el cuidado responsable de mascotas entre los menores.

El colegio Miguel Hernández 'la Cigüeña' ha sido el primero en acoger estas charlas antes de comenzar el período vacacional de verano. En la primera sesión, que se ha llevado a cabo este viernes, una veterinaria ha explicado al alumnado más pequeño aspectos básicos sobre la importancia de cuidar correctamente a las mascotas, el entorno que nos rodea y la obligación de respetar las normas cuando paseamos por los espacios públicos.

De una manera didáctica, la profesional ha mostrado a los niños y niñas el cariño y atención que deben tener con los animales, haciendo hincapié en que son uno más de la familia y, por ende, deben recibir cuidado de manera periódica.

El alcalde de Brenes, Jorge Barrera, ha asistido a esta primera charla dentro de la ronda que se llevarán a cabo en las próximas semanas, destacando "el compromiso de la administración local en aquellas políticas y acciones que fomenten el cuidado y la protección animal en el municipio".

El Ayuntamiento de Brenes y el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla trabajan conjuntamente desde julio de 2021 para ofrecer a la ciudadanía de Brenes un servicio de Protección Animal acorde a las necesidades de la población y, por supuesto, atendiendo las necesidades y derechos de los animales de compañía.

En este sentido, durante este tiempo se han llevado a cabo acciones de relevancia como la creación del Registro Municipal de Animales de Compañía, según marca la Ley 11/2.003 y el Decreto 92/2.005, y la creación del censo de perros potencialmente peligrosos, además de acciones de sensibilización y concienciación del cuidado de los animales entre la población.

Charlas en los colegios de Brenes para fomentar el cuidado responsable de mascotas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad