martes. 09.08.2022

CEU destaca que contar con instalaciones y talleres actualizados "nos permite llevar la empresa al aula"

El director del Centro de Estudios Profesionales CEU, Juan Ignacio de la Fuente, ha destacado este martes que contar con instalaciones y talleres actualizados en la entidad "nos permite llevar la empresa al aula".

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El director del Centro de Estudios Profesionales CEU, Juan Ignacio de la Fuente, ha destacado este martes que contar con instalaciones y talleres actualizados en la entidad "nos permite llevar la empresa al aula".

Según ha resaltado la entidad en un comunicado, ofrece a sus alumnos una formación "eminentemente práctica", dándoles "la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas a través de diferentes actividades".

"Para ello, es fundamental contar con unas instalaciones de primer nivel que emulan los centros en los que trabajarán en un futuro", ha indicado CEU.

"Durante los últimos años, se ha realizado una potente inversión en el desarrollo de talleres del ámbito tecnológico y sanitario, además de las mejoras e inversiones realizadas en la zona deportiva", subraya Juan Ignacio de la Fuente.

Para el curso próximo, se ha proyectado una "ampliación sustancial" de la zona de taller sanitario y del de Automatización y Robótica Industrial. "Toda institución académica comprometida con el mejor aprendizaje posible, debe estar pendiente de la actualización de equipos y de la habilitación de espacios teórico/prácticos a pesar del evidente coste que supone", ha recalcado.

Sin duda, estas instalaciones suponen una "motivación extra" para los alumnos. "El hecho de contar con unos espacios y talleres actualizados y que permitan aplicar prácticamente los conceptos y aprendizajes generados en clase, son de una tremenda importancia en la profesionalización de los alumnos. Significa llevar la empresa al aula de manera casi constante", ha destacado el director del CEP-CEU.

"CRECIMIENTO CONSTANTE"

Con más de 25 años de existencia, el centro de CEU Andalucía dedicado a la formación profesional ha ido incorporando nuevas titulaciones para dar respuesta a la demanda del mercado laboral, ya que cada vez "son más las empresas que apuestan por la contratación de estos titulados debido principalmente al enfoque práctico que tienen los ciclos".

Como ha explicado Juan Ignacio de la Fuente, "este centro no ha parado de crecer en espacio, alumnos y recursos desde su inicio". "El compromiso de la Fundación San Pablo Andalucía CEU con la FP es absoluto, y así lo demuestra el tremendo esfuerzo realizado en el lanzamiento de nuevas áreas de especialización o familias profesionales. En los últimos cuatro años, dicho crecimiento se ha orientado más a la vertiente sanitario/tecnológica, pero manteniendo la esencia y lo avanzado en etapas anteriores", ha apuntado.

Siguiendo esta línea, el curso que viene "incrementará" su oferta, incorporando "los nuevos masters reglados de FP, que vienen a cumplir la ardua tarea de seguir formando a los alumnos de grado superior una vez egresados, pero desde el punto de vista práctico que caracteriza la Formación Profesional", señala.

Asimismo, "contaremos con ciclos de la familia de química y electrónica como Fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines, o el de Electromedicina clínica, que son un referente en el sector", ha puntualizado.

Por último, el director del CEP-CEU ha reconocido que "gran parte del éxito" del centro radica en contar con "un profesorado con un perfil profesional "excelente".

"Nuestros docentes saben sacar el máximo partido a esas instalaciones que intentamos mejorar de forma constante. Con ellos, las instalaciones y el equipamiento consiguen aún más eficacia y generan el mayor grado posible de aprendizaje", ha concluido.

CEU destaca que contar con instalaciones y talleres actualizados "nos permite llevar la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad