sábado 4/12/21

CEU Andalucía y Esyde ponen en marcha nuevas ediciones de sus posgrados en el ámbito deportivo y de la salud

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía en colaboración con Esyde ha puesto en marcha un año más sus posgrados del ámbito deportivo, que dan respuesta a los profesionales del sector que buscan especializarse para poder hacer frente a la "demanda real" del mercado laboral y de la sociedad.

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía en colaboración con Esyde ha puesto en marcha un año más sus posgrados del ámbito deportivo, que dan respuesta a los profesionales del sector que buscan especializarse para poder hacer frente a la "demanda real" del mercado laboral y de la sociedad.

Según ha informado CEU Andalucía en un comunicado, el salón de actos del centro ha acogido la sesión inaugural de la IV edición del Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, de la V edición del Máster en Actividad Física, Salud y Patologías y de la VII edición del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva.

Dicho acto ha sido presidido por la directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, María Luisa Ríos, acompañada por el gerente de Esyde Grupo Dogesport y coordinador del Máster en Actividad Física, Salud y Patologías y del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, Lamberto Conde; la vicesecretaria y vocal de Salud Pública del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas en Andalucía, Aránzazu Jiménez, y el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Andalucía, José Carlos Gómez.

Igualmente, han estado presentes la coordinadora del Área de Educación, Salud y Deporte del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, Alejandra Pereira; el director de Esyde Formación, Manuel Reyes; la responsable de Programas del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, Myriam Navarro, y la coordinadora del Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, Blanca de la Cruz.

Lamberto Fernández ha destacado "el excepcional equipo docente" con el que cuentan los tres másteres y ha animado a los participantes "a aprovechar el curso para formarse y especializarse en un sector en boga, que combina lo deportivo con el ámbito sanitario".

Por su parte, tanto Aránzazu Jiménez como José Carlos Gómez han agradecido la invitación para sumarse a este acto y han apuntado a "la importancia de la formación continua para poder progresar profesionalmente".

La directora de Instituto de Posgrado CEU ha dado la bienvenida a los alumnos a la Fundación San Pablo Andalucía CEU y ha celebrado "la confianza depositada", haciendo hincapié en "la experiencia de la institución --junto a Esyde-- en el desarrollo de los distintos programas", así como en la realización de congresos y encuentros profesionales.

Según ha detallado CEU Andalucía, un total de 45 alumnos en el Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva; 12 en el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías y 24 en el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, "ponen de manifiesto el interés por una formación que busca capacitarles para poder ejercer su profesión de acuerdo con las necesidades actuales".

CEU Andalucía y Esyde ponen en marcha nuevas ediciones de sus posgrados en el ámbito...