sábado. 20.04.2024

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 4.000 personas se han dado para ver la actuación de la cantante India Martínez en el aparcamiento del estadio de la Cartuja, en un acto programado para la previa del partido España-Países Bajos celebrado en el estadio sevillano en el marco de las semifinales de la Women Nations League.

Además de la actuación de la cantante cordobesa, también se habían programado varias actividades gratuitas en las horas previas al encuentro, del que dependía la presencia de las españolas en los próximos juegos olímpicos. En un comunicado, la empresa Iberdrola, que patrocina al combinado nacional, ha resaltado que han acudido "miles de personas" a estas actividades.

"De esta manera, tanto Sevilla como Iberdrola, se han convertido en la jugadora número doce", han valorado desde la entidad, que ha destacado que el público sevillano ha respondido "a la llamada de su selección". También han puesto de relieve que los sevillanos se han mostrado "muy activos" en los sorteos programados, además de disfrutar con la música en director de EME Dj y las demostraciones y concursos de free style.

Igualmente, al unísono, los asistentes han cantado el himno oficial con Elena Farga que también ha acompañado en directo. "Una forma de empezar ganando el partido con el apoyo de todo un país antes y desde el pitido inicial", ha recalcado. Por otra parte, Iberdrola ha señalado que, desde 2016, es "pionera en el impulso de la igualdad" a través de la práctica deportiva en España, beneficiando ya a más de 600.000 mujeres deportistas a través de su apoyo a 32 federaciones nacionales.

Desde entonces, las iniciativas de Iberdrola España han supuesto un incremento del 42% en el número de licencias femeninas de las federaciones apoyadas y cuenta con más de 100 competiciones con nombre propio, entre las que figuran 32 ligas, según han revindicado desde esta empresa.

Cerca de 4.000 personas asisten al concierto de India Martínez en la previa de la Women...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad