sábado. 20.04.2024

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla, así como del IES Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han visitado las instalaciones de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas ubicada en esta última localidad con el objetivo de conocer el "compromiso de la industria con el desarrollo sostenible".

Para los alumnos del Departamento de Materiales de la Escuela de Ingenieros y de la asignatura Química Industrial y Medioambiental del Grado en Química, la compañía ha organizado una jornada de aprendizaje donde los grupos han podido conocer el proceso de producción del cemento, según destaca la firma en un comunicado.

Los estudiantes han podido comprobar, además, todos los controles de calidad y medioambientales, junto a las medidas implantadas en materia de seguridad laboral, el empleo y el desarrollo sostenible.

Por su parte, el alumnado del IES Cristóbal de Monroy ha participado en una jornada de sensibilización ambiental organizada por Cementos Portland Valderrivas, en colaboración con la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema). El objetivo de esta iniciativa era concienciar a los más jóvenes en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible y dar a conocer las acciones que el sector cementero lleva a cabo "para realizar su actividad de forma respetuosa con el entorno".

Durante la jornada, han estado acompañados por Pedro Lanagrán, jefe de Medio Ambiente de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra, y Francisco Cueto, representante de Flacema, así como por Juan Luis Yébenes y Daniel Martínez, delegados de Medio Ambiente de la fábrica de Alcalá.

Estas visitas, organizadas por el Grupo Cementos Portland Valderrivas en España, quieren contribuir a la educación de los jóvenes, mediante la colaboración con los centros de enseñanza locales, así como enseñar 'in situ' "cómo la industria cementera trabaja de manera sostenible, respetando el medio ambiente y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático", añade el comunicado.

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, que utiliza en sus procesos productivos las mejores técnicas disponibles para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente.

Cementos Portland abre sus puertas en Alcalá a los jóvenes para mostrar su "compromiso...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad