SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha señalado que los empresarios están "muy preocupados" con la situación social y política que se está atravesando y, a su vez, ha abogado por "generar confianza, seguridad jurídica y certeza económica en base a las premisas democráticas".
Así lo ha puesto de relieve González de Lara en una atención a medios en el marco del 40 aniversario de la aprobación de la Ley de Creación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales de Andalucía (CARL), donde además ha lamentado que "la calidad democrática de nuestro país no está en su mejor momento".
Por lo tanto, ha continuado, "estamos en contra de la amnistía", para subrayar que los empresarios "están a favor del Estado de Derecho, de la separación de poderes, de un marco constitucional excelente que nos ha permitido convivir, de la monarquía parlamentaria y de la igualdad de todos los españoles".
Dentro de este contexto, el presidente de la CEA ha advertido que "nos estamos convirtiendo en un país imprevisible", y los empresarios y las empresas "necesitan previsibilidad para saber cuál va a ser el marco en el que se puedan desarrollar con normalidad", ha apostillado.
Por último, González de Lara ha pedido "prudencia" ante un posible trato desigual entre comunidades y afirma que "no sería comprensible que hubiera un daño territorial". "Vamos a esperar, vamos a ver el desarrollo de los acontecimientos. Habrá un debate intenso en el Congreso de los Diputados y ya veremos cuál es la hoja de ruta del Gobierno, que respetamos, pues es el Gobierno que legítimamente va a salir de las Cortes Generales, pero estaremos siempre en contra de cualquier desequilibrio territorial o desigualdad entre españoles", ha concluido.