domingo 28/11/21

CCOO vigilará el cumplimiento de los compromisos en materia de empleo en la factoría de Renault

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha subrayado este jueves que vigilará el cumplimiento de los compromisos en materia de empleo alcanzados por la dirección de la factoría de Renault Sevilla.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha subrayado este jueves que vigilará el cumplimiento de los compromisos en materia de empleo alcanzados por la dirección de la factoría de Renault Sevilla.

Tras la reciente visita del responsable de Manufacturing de la empresa, que "se ha producido tras la petición de CCOO", tal como subraya el sindicato en un comunicado, desde CCOO se ha puesto en valor el anuncio de la llegada de nuevos proyectos que permitirán mantener los puestos de trabajo y garantizar las inversiones, así como "la noticia de que, tras la firma del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), "no habrá más despidos".

"Somos optimistas con el futuro de la planta que plantea la empresa, pero desde CCOO vigilaremos que se cumplan los acuerdos alcanzados, que se ejecuten los proyectos y que el empleo no vuelva a estar en peligro", afirma el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas.

En este sentido, el sindicato ha insistido en que, "después de los últimos despidos, este tipo de situaciones deben acabar". "Precisamente por ello se firmó el acuerdo del ERTE, sobre el que CCOO ha solicitado además que se planteen cursos de formación con el objetivo de tener a la plantilla preparada para la transformación tecnológica que viven la empresa y el sector", ha informado Rodríguez Navas, que añade que se trata de una solicitud que "ha sido bien acogida".

"Creemos en la importancia que esta factoría tiene para el desarrollo industrial de toda la provincia de Sevilla, y nos dejaremos la piel para que se mantengan los puestos de trabajo y se siga creando empleo de calidad", ha concluido el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla.

CCOO vigilará el cumplimiento de los compromisos en materia de empleo en la factoría de...