domingo. 03.07.2022

CCOO-A ve "irregularidades" que podrían "impugnar" el proceso de estabilizar plazas del Sector Público Instrumental

El grupo de trabajo del Sector Público Instrumental se ha reunido este viernes a petición de CCOO para trasladar "que hemos detectado varias irregularidades" en el proceso de detección de plazas "que podría obligarnos a impugnar" el proceso de estabilización de las plazas en "fraude de ley" que ofrece la Ley 20/2021.

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo de trabajo del Sector Público Instrumental se ha reunido este viernes a petición de CCOO para trasladar "que hemos detectado varias irregularidades" en el proceso de detección de plazas "que podría obligarnos a impugnar" el proceso de estabilización de las plazas en "fraude de ley" que ofrece la Ley 20/2021.

Según ha indicado CCOO en un comunicado, el sindicato ha asegurado que "aún tenemos tiempo para que no tengamos que judicializar el proceso". "Tenemos ante nosotros una oportunidad única para dar estabilidad y seguridad a los miles de compañeros y compañeras del Sector Público Instrumental que se encuentran en situación de fraude de ley", ha manifestado.

"A pesar de la postura, en principio inamovible, de la Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia (Sgrrt), hemos podido exponer nuestros argumentos y forzar finalmente a una nueva valoración de las situaciones expuestas por la Sgrrt, que volverá a enviar los casos concretos a Hacienda para que se atiendan las propuestas que hemos defendido desde CCOO", ha comentado.

El Área Pública de CCOO de Andalucía ha señalado que "habíamos comprobado varias irregularidades en el proceso de detección de plazas que podría obligarnos a impugnar el proceso de estabilización de las plazas en fraude de ley que ofrece la Ley 20/2021".

Entre las principales irregularidades que señala CCOO se encuentra "la no inclusión de plazas que se encuentran en situación de suspensión con reserva de plaza, y que en ningún caso suponen un incremento de masa salarial puesto que están presupuestadas".

"Hemos detectado una absoluta falta de negociación o negociación de mala fe en varios entes instrumentales. Existen plazas titularizadas y, por tanto, no estabilizables en la RTVA incluso en contra del criterio, sustentado en acuerdos de paritarias, del propio Consejo de Administración de Canal Sur", han dicho.

Además, han advertido la "detracción" de plazas de estabilización que cumplen con los requisitos que establece la ley, "fundamentalmente en el ámbito sanitario, Cetursa Sierra Nevada y la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda)".

A pesar de que el decreto final con las plazas debe publicarse con fecha límite el 31 de mayo, "tenemos tiempo para que el proceso sea lo más pacífico posible y no tengamos que judicializarlo".

"Tenemos ante nosotros una oportunidad única para dar estabilidad y seguridad a los miles de compañeros y compañeras del Sector Público Instrumental que se encuentran en situación de fraude de ley. Si finalmente la Junta de Andalucía opta por mantener estas irregularidades en el decreto de oferta de empleo, CCOO no solo judicializará el proceso sino que llevaremos las justas reivindicaciones de las personas trabajadoras afectadas a la calle", han concluido.

CCOO-A ve "irregularidades" que podrían "impugnar" el proceso de estabilizar plazas del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad