martes. 16.04.2024

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha valorado de "vital importancia" el acuerdo alcanzado este miércoles para el nuevo convenio de confitería, bollería y pastelería, que supone una subida salarial de un 10,5% "como mínimo" para más de 2.000 trabajadores.

Así lo ha indicado el sindicato en una nota de prensa, en la que ha explicado que las "gestiones" de CCOO han "logrado desbloquear" el convenio que la patronal "tenía paralizado" desde 2019. Además, ha añadido que la intención de la patronal era la de "recortar derechos" a los trabajadores.

El secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha señalado la "vital importancia de este acuerdo para mantener el poder adquisitivo de las plantillas, especialmente en un momento de inflación como el actual, en el que las familias tienen que hacer grandes esfuerzos para llegar a fin de mes".

Asimismo, Navas ha tachado de "propuesta inaceptable" el convenio que la patronal "presentó en la última mesa de negociación", motivo por el que el sindicato se "vio en la obligación de convocar movilizaciones". De este modo, el secretario general ha manifestado que "la presión sindical y la unidad de los trabajadores del sector han surtido efecto y han permitido cerrar este acuerdo con el que se ganan derechos".

CCOO valora el nuevo convenio de confitería, bollería y pastelería al suponer una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad