lunes. 27.06.2022

CCOO y UGT piden al SAS "remodelar" distintas categorías con funciones "mucho mas complejas no reconocidas"

Los sindicatos CCOO y UGT han exigido a la Dirección General del Servicio Andaluz de Salud (SAS) una "remodelación profunda" de distintas categorías que tienen funciones "mucho más complejas no reconocidas".

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO y UGT han exigido a la Dirección General del Servicio Andaluz de Salud (SAS) una "remodelación profunda" de distintas categorías que tienen funciones "mucho más complejas no reconocidas".

En concreto, en una nota, han señalado que los colectivos de técnico en cuidados de enfermería (TCAE), técnico superior y celador del SAS han experimentado un gran avance en el ámbito asistencial de los centros sanitarios. Sin embargo, UGT y CCOO mantienen que a estos profesionales "no se les reconoce ni retributiva ni funcionalmente la gran aportación que realizan diariamente".

De esta manera, ambos sindicatos han pedido al SAS que lleve a lamesa sectorial la negociación para que se reconozca, "de una vez por todas", las funciones que realizan tres categorías profesionales que han experimentado "un avance muy significativo, pero que, sin embargo, no se les reconoce esas mejoras asistenciales".

Se trata del personal que son "piezas fundamentales" en los centros sanitarios, sobre todo en el ámbito hospitalario, y que conforman un total de más de 30.000 profesionales en el SAS. Esas funciones y cuidados han seguido una evolución constante, sobre todo a lo largode los últimos años, pero UGT y CCOO denuncian que son categorías que se encuentran "totalmente ignoradas y poco reconocidas" por la administración sanitaria.

Así, los sindicatos llevan movilizándose durante los meses de mayo y junio reivindicando en los centros este reconocimiento y ahora exigen que estas cuestiones se debatan en la mesa sectorial y se les reconozca a estos profesionales "su valía y su gran aportación" al cuidado diario de los pacientes.

CCOO y UGT piden al SAS "remodelar" distintas categorías con funciones "mucho mas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad