miércoles. 22.05.2024

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

CCOO de Sevilla ha lamentado este miércoles la muerte de un joven trabajador en Mairena del Aljarafe y ha reclamado más vigilancia ante los incumplimientos en prevención de riesgos laborales.

El sindicato ha pedido que se esclarezcan las causas en las que se ha producido el siniestro y, como es habitual, se personará en la causa como acusación popular para que se depuren las responsabilidades si las hubiera, según una nota.

El sindicato ha recordado que se trataba de un hombre de 26 años, quien ha fallecido este miércoles tras caer de una altura de 10 metros en una nave de la localidad mairenera. CCOO ha asegurado que ha podido saber que el trabajador no contaba con ninguna medida de protección.

Se trata del quinto accidente laboral mortal en la provincia en lo que va de año, "una cifra terrible que nos recuerda la importancia de perseguir los incumplimientos flagrantes que se cometen en muchas empresas de esta provincia en materia de normativa básica de prevención de riesgos laborales", ha señalado Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, que ha apuntado que "para ello es necesaria una implicación absoluta de las administraciones y un cambio de actitud entre el empresariado".

"En esta ocasión, al igual que ocurriera en el accidente mortal de Sofitec, ha muerto un joven que tenía toda la vida por delante. Una tragedia que podría haberse evitado pues detrás de cada fallecimiento en el trabajo hay un fallo preventivo", ha añadido Tirado.

CCOO lamenta la muerte de trabajador en Mairena del Aljarafe y exige más vigilancia con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad