sábado 4/12/21

CCOO-A exige "recuperar los derechos" de empleados públicos y "aprovechar la oportunidad" de los 'Next Generation'

CCOO de Andalucía ha salido a la calle en todas las provincias andaluzas para reclamar la recuperación de los derechos de los empleados públicos tras la última crisis económica e instar al Gobierno central a que haga una mayor inversión en servicios públicos que garanticen los derechos de la ciudadanía.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

CCOO de Andalucía ha salido a la calle en todas las provincias andaluzas para reclamar la recuperación de los derechos de los empleados públicos tras la última crisis económica e instar al Gobierno central a que haga una mayor inversión en servicios públicos que garanticen los derechos de la ciudadanía.

El sindicato ha instado al Gobierno andaluz a hacer una "apuesta decidida" por los servicios públicos como garantes de igualdad de la ciudadanía. "No están tomando medidas y los fondos 'Next Generation' tienen que ser una oportunidad para recuperarlos", señala el sindicato en un comunicado.

Las concentraciones se han llevado a cabo en el marco de las acciones de protestas programadas en el conjunto del país; en el caso de Andalucía, el lugar elegido ha sido la Delegación del Gobierno de cada provincia.

En este sentido, la coordinadora del Área Pública de CCOO de Andalucía, Marina Vega, que ha estado presente en la concentración de Sevilla, ha reclamado la recuperación del poder adquisitivo de empleados públicos, "que han perdido entre el 11% y el 18% y solo han recuperado un 4%".

Asimismo, la dirigente ha explicado que otras de las reivindicaciones son recuperar el empleo público perdido, y estabilizar las plantillas que sufren un alto grado de temporalidad. "Se trata de establecer medidas que permitan negociar en la dirección de un tercer acuerdo de empleados públicos".

La dirigente de CCOO ha dejado claro que el Gobierno andaluz "también tiene su responsabilidad" y ha criticado que "sigan sin tomar medidas y sin apostar por los servicios públicos". En ese sentido, Vega ha insistido en que los fondos 'Next Generation' "tienen que ser vistos como una oportunidad para recuperar los servicios públicos en Andalucía".

CONCENTRACIONES EN TODA ESPAÑA

En Madrid, la concentración se ha celebrado ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública y se ha hecho entrega de una carta dirigida a la ministra del ramo, María Jesús Montero, para exigir que el esfuerzo realizado por los empleados públicos en los últimos tiempos se traduzca en hechos.

"Los empleados públicos deben ver reconocido su esfuerzo más allá de las buenas palabras, aplausos o reconocimientos, lo que debe concretarse en una apuesta por la mejora del poder adquisitivo, las condiciones de trabajo y empleo, así como en el incremento de plantillas, claramente mermadas como consecuencia de la anterior crisis económica del 2008 y empeorada en los años 2010 y 2012", sostiene CCOO en su carta a Montero.

Estas movilizaciones suponen el 'pistoletazo de salida' a una campaña más amplia en la que CCOO ha puesto el foco en la necesidad de aumentar el gasto público en los servicios públicos y lograr mejoras en las condiciones laborales de los más de tres millones de funcionarios.

CCOO-A exige "recuperar los derechos" de empleados públicos y "aprovechar la...