lunes 16/5/22

CCOO critica a Educación por solo cubrir "32 bajas" entre el profesorado "por problemas administrativos"

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha criticado este viernes que la Consejería de Educación y Deporte solo ha cubierto "32 bajas" por Covid-19 entre el profesorado andaluz por "alegar problemas administrativos".

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha criticado este viernes que la Consejería de Educación y Deporte solo ha cubierto "32 bajas" por Covid-19 entre el profesorado andaluz por "alegar problemas administrativos".

"Actualmente Educación no está cubriendo las bajas y solo ha cubierto 32 recurriendo a la bolsa desde que comenzó a usarse el sistema telefónico que queda invalidado argumentando problemas administrativos y deja a los centros educativos públicos abandonados a su suerte y tensando la actividad escolar hasta límites, en algunos casos, insostenibles", ha lamentado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Marina Vega, ha señalado que "las numerosas bajas" 19 del profesorado "están generando graves dificultades de funcionamiento y organización en los centros educativos andaluces afectando a la seguridad y salud".

Vega ha afirmado que estas bajas en algunos centros "ya han llegado al 30% de la plantilla", lo que "imposibilita" seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para garantizar grupos de convivencia porque "en ocasiones un mismo docente debe atender a varios grupos de escolares".

Para CCOO "es urgente que la notificación de la solicitud del centro educativo sea criterio válido para la cobertura de estas bajas, debiendo disponerse de un listado de docentes en bolsa con disponibilidad para cubrir una baja por Covid cuya duración es, de media, de cinco días". "Así este procedimiento será realmente efectivo", ha reiterado.

Con el reinicio de la actividad escolar tras el periodo navideño y en pleno pico de la sexta ola, "nos parece poco serio que se argumente que no se atienden las sustituciones por cuestiones puramente administrativas", ha recriminado Vega.

Por último, la responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, ha afirmado que "la Consejería de Educación no puede seguir con su actual dejación de funciones abandonando al profesorado andaluz a su suerte a pesar de la emergencia sanitaria que estamos viviendo". "Somos trabajadores de la enseñanza, no héroes ni heroínas", ha concluido.

CCOO critica a Educación por solo cubrir "32 bajas" entre el profesorado "por problemas...