lunes 29/11/21

También afirma que ha adquirido "el compromiso a corto plazo de aumentar el presupuesto finalista para mejorar las condiciones laborales de la plantilla"

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla y el comité de empresa del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, ubicado en Bormujos (Sevilla), han mantenido una reunión con el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la que la Junta del Andalucía, según informa CCOO, "ha adquirido el compromiso de iniciar un proceso de negociación para que la gestión del centro sea cien por cien pública" y para que, "a corto plazo, se aumente el presupuesto finalista para mejorar las condiciones laborales de la plantilla" del centro.

En un comunicado, CCOO señala que en ese encuentro, "mantenido recientemente", el sindicato ha reclamado "una vez más" la necesidad de solucionar la problemática de la asistencia sanitaria en la comarca. "La intención del Gobierno andaluz era finalizar el actual consorcio en diciembre de 2023 y pasar a concertar el hospital mediante otro convenio de singular vinculación. Desde CCOO insistimos en que la solución a medio y largo plazo no puede ser privatizar aún más la sanidad ya de por sí deficiente que están sufriendo más de 300.000 habitantes del Aljarafe", señala el presidente del comité de empresa de este centro, Javier Ordóñez (CCOO).

En este sentido, el sindicato considera que "la única vía" debe ser que el SAS pase a gestionar íntegramente el hospital, "dotándolo de una cartera de servicios y unos recursos humanos y materiales adecuados". "Mientras tanto, deben tomar medidas para mejorar la asistencia sanitaria y las condiciones de trabajo", añade Ordóñez.

Así, afirma que el gerente del SAS ha trasladado el compromiso al comité de empresa de iniciar un proceso de diálogo para trabajar en dos cuestiones. La primera de ellas es llevar a cabo, "a corto plazo, un aumento presupuestario finalista que permita precisamente mejorar la calidad asistencial para la población y las condiciones laborales de los trabajadores". Además, a medio plazo, plantea el encargo de un informe jurídico para ver "si es viable jurídicamente la integración del hospital y su plantilla en el SAS con el objetivo de explorar la solución propuesta desde CCOO". En este sentido, el sindicato le ha hecho llegar el informe jurídico que ya ha realizado y que avala la cuestión.

Finalmente, ambas partes se han emplazado a una próxima reunión a mitad del mes de noviembre coincidiendo con una reunión del consejo rector del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe. "Estos compromisos de la Junta son el resultado de la movilización de la plantilla del hospital, de CCOO, de la población del Aljarafe y de los alcaldes de casi todas las localidades de la comarca. Agradecemos a todas estas personas su colaboración y les manifestamos que vamos a estar vigilantes de que se dé cumplimiento", concluye Ordóñez.

CCOO anuncia que Junta iniciará un "proceso de negociación" para que Hospital del...