domingo. 23.06.2024

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y el presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), José Manuel Gómez, se han reunido este martes por primera vez desde que este fuera nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado mes de noviembre.

Ambos han coincidido en la necesidad de reforzar este organismo mediador de la Junta, no solo como servicio de información "clave" para conocer la evolución del mercado laboral en Andalucía, sino como agente proactivo de la mediación a través del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla), que el año pasado evitó la pérdida de 2,21 millones de horas de trabajo por huelgas.

José Manuel Gómez ha planteado como objetivo a corto o medio plazo, la aprobación del Segundo Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva, ha indicado UGT-A a través de un comunicado.

Por su parte, Castilla ha propuesto que se inicien negociaciones para que los agentes sociales puedan consensuar un Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva andaluz, similar al que UGT demanda a la patronal CEOE pero que, a nivel nacional, lleva dos años bloqueado. Una negociación para el que el CARL "puede ser un buen marco".

En el encuentro ha participado también el secretario general del CARL, Eduardo Candau, que ha instado a "mejorar" el modelo de mediación para reforzar el papel del Sercla. Por parte de UGT Andalucía han intervenido también el secretario de Relaciones Laborales y Empleo, Juan Carlos Hidalgo, y la secretaria de Industria, Transición Justa y Medio Ambiente, Clara de la Colina, y Fernando Morillo, secretario de Comunicación y Redes Sociales.

Castilla (UGT-A) se reúne con el presidente del Consejo de Relaciones Laborales para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad