sábado. 20.04.2024

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Teatro Central, espacio escénico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ofrece los próximos días 18 y 19 de noviembre, gracias a la colaboración del Gobierno de Flandes, el exclusivo estreno en España de 'The Sheep Song' (El canto de las ovejas), una parábola moderna de la compañía FC Bergman sobre el miedo y la atracción por el cambio.

Se trata de una propuesta para seis intérpretes creada por Stef Aerts, Joé Agemans, Thomas Verstraeten y Marie Vinck, quienes también la interpretan acompañados en escena de Dries De Win y Jonas Vermeulen, ha detallado la Junta en una nota de prensa este jueves.'The Sheep Song' es una historia visual sin palabras, "una epopeya exclusivamente para los ojos". El protagonista del espectáculo es una oveja.

Si en mayo del 2018 hicieron desaparecer la gran sala del Central convirtiéndola en la Sala Rubens del Museo Real de Bellas Artes de Amberes para representar 'El país de Nod', esta vez recurren a un auténtico rebaño de ovejas que junto a los intérpretes cuentan la historia de un ser vivo insatisfecho consigo mismo y conmovido por la conciencia de estar destinado a una existencia más gloriosa que la de sus semejantes.

La pieza, una fábula en la que se mezclan danza, música, luz y sonido "conmueve, sin necesidad de palabras, al espectador, quien inevitablemente se ve involucrado en el destino de esa oveja humanoide que, venciendo sus miedos, abandona el rebaño y se lanza a lo desconocido".

La crítica ha dicho de esta obra que "al final, uno cae rendido ante la belleza de la escenografía, la perfección de los movimientos de los bailarines y la expresión de la oveja que cada vez se va volviendo más humana a medida que inesperados --a veces completamente insólitos-- acontecimientos toman lugar, ante una asombrada mirada".

En la Sala B, también los días 18 y 19, la coreógrafa y performer, Bárbara Sánchez 'La Puchereta' ofrece el estreno absoluto de 'Morta Splendor' con el que pone punto y final a la 'Trilogía de la Soledad', el proyecto de creación en el que lleva inmersa desde 2015. Después de abordar la cuestión de la Pena (Somewhat Paler, 2016) y del Amor Místico (Várvara, 2019), le ha llegado el turno a la Muerte.

'El canto de las ovejas' propone en el Central una parábola "moderna" sobre el miedo y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad