domingo. 26.06.2022

Bosquet promete que la nueva ciudad de la justicia "será una realidad" si Cs sigue en la Junta

La candidata número dos de Cs por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, ha prometido este viernes que "si tras el 19J Ciudadanos continúa al frente del gobierno de la Junta, la Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas será una realidad a lo largo de la próxima legislatura".

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La candidata número dos de Cs por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet, ha prometido este viernes que "si tras el 19J Ciudadanos continúa al frente del gobierno de la Junta, la Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas será una realidad a lo largo de la próxima legislatura".

En este sentido, ha asegurado que si Andalucía "tiene de nuevo un gobierno estable, en el que esté Ciudadanos responsabilizándose de estas políticas", la formación naranja, que cogobierna junto al PP, convertirá el proyecto de la ciudad de la justicia en una "realidad palpable".

Bosquet, que ha visitado esta mañana los terrenos del Campus de Palmas Altas junto al portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, y otros miembros de la candidatura de la formación naranja, ha defendido que "los hechos avalan" a Cs, puesto que "después de dos décadas de promesas incumplidas y de nueve consejeros de Justicia que miraron para otro lado, con Cs en el gobierno de la Junta hemos sido capaces de desbloquear este proyecto en tres años y medio", con el proceso de compra del campus de Abengoa para su transformación en la futura sede judicial, junto con sus terrenos anexos.

Por eso, "estos terrenos de Palmas Altas significan un antes y un después en lo que se refiere a la Administración de Justicia andaluza" y "no sólo por la cuantía de la inversión, sino porque vamos a unificar todas las sedes judiciales de Sevilla, con el consenso y apoyo de todos los agentes implicados".

LA COMPRA DE PALMAS ALTAS

En diciembre de 2021, según ha esgrimido, la Junta hizo efectiva la compra del Campus Palmas Altas y de dos parcelas anexas "con una inversión de más de 70 millones de euros", lo que dará lugar a "una infraestructura con más de 217.000 metros cuadrados de superficie" que, además, "llevará aparejada otra serie de servicios para hacerla aún más atractiva".

"No sólo hablamos de una de las mayores inversiones en la historia de Andalucía, sino también de ser más eficientes", ya que "al unificar aquí todos los servicios vamos a provocar un ahorro notable en las arcas públicas de Andalucía, prescindiendo de todos esos arrendamientos que suponían un alto desembolso económico". Algo que, como ha insistido, "ha sido posible con Ciudadanos en el gobierno de la Junta". Por ello, "es fundamental que sigamos gestionando esta tierra para que todo lo andado no acabe retrocediendo", ha dicho.

"GOBIERNO DE ESTABILIDAD"

Bosquet ha advertido de que "estas políticas de hechos consumados avalan que lo que funciona no hay que cambiarlo" y que, por tanto, "lo mejor que le puede pasar a Sevilla y a Andalucía es que Ciudadanos siga al frente de las políticas que han propiciado la transformación social y económica", con "un gobierno de estabilidad que no ponga en riesgo las inversiones".

Así, ha reiterado que "el voto a Ciudadanos hace cuatro años fue el más útil de todos y ahora se va a convertir en el voto más decisivo". De hecho, "un voto más a otras fuerzas políticas el 19J no va a cambiar nada, pero un voto más a Ciudadanos garantizará que Andalucía se siga transformando" y que "el cambio que funciona, que es aquel en el que está Ciudadanos y sus políticas liberales, siga adelante", ha concluido.

Bosquet promete que la nueva ciudad de la justicia "será una realidad" si Cs sigue en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad