lunes. 27.05.2024

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que la afluencia de público durante la quinta jornada de Feria "fue algo menor que la de otros días", y aunque el tráfico fue "sensiblemente inferior" a la jornada del miércoles "sí que volvió a registrarse un nuevo récord en lo que se refiere a viajeros del transporte público y está previsto que este viernes se supere el millón de pasajeros de Tussam".

Así lo ha expresado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, en el balance que a diario ofrece el Consistorio en la Caseta Municipal, quien además ha destacado que "afrontamos la recta final de una Feria de Abril de récord de asistencia, de viajeros, y de récord también en positivo en cuanto a ausencia de incidencias".

Por otro lado, ha puesto en valor "la mayor inversión" que se ha hecho este año por el Ayuntamiento de Sevilla, se trata de la inversión de 3,2 millones de euros junto con Endesa para independizar la carga eléctrica del real de la feria de Los Remedios y Tablada. "Ha habido ausencia absoluta de apagones en la Feria de abril y en Los Remedios, algo que era muy habitual en los últimos años", ha concluido.

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Flores, ha pasado a desglosar los datos relativos a las incidencias durante la cuarta jornada de la Feria de Abril, quien ha detallado que desde el Centro de Control se ha gestionado desde el inicio del plan especial con motivo de la Feria un total de 2.977 incidencias. En ese sentido, se contabilizan 1.966, en lo que respecta al dispositivo ciudad y 573 al de Feria. Durante el jueves se anotaron 433 incidencias (8,5% más que el miércoles).

Asimismo, se han instruido 21 diligencias --las mismas que la jornada anterior--. Durante el jueves se produjo también una detención. En accidentes de tráfico han estado implicadas 23 personas de las que ocho resultaron ilesos y 15 con lesiones leves.

En lo que respecta a controles de alcoholemia, se han realizado en la pasada jornada 461 pruebas de alcoholemia, de las que seis fueron positivas. De estas, durante el desalojo de caballos se realizaron 19 pruebas a caballistas y cocheros de caballos resultando todas negativas.

En lo que al control de perecederos se refiere, se han inspeccionado 236 vehículos, con 83 kilos intervenidos (60 kilos de chicharrones) y siete actas de denuncia.

En cuanto a venta ambulante, se han intervenido desde el pasado domingo en las calles del recinto ferial más de 220 botellas de manzanilla, 25 botellas de bebidas 'duras' (vodka, ron, etcétera), una decena de cajas de vino, más de 780 litros de refresco, 190 bebidas energéticas y 250 kilos de hielo en bolsa.

A este respecto, el Ayuntamiento ha asegurado que en estas intervenciones se han detectado una veintena de vehículos nodrizas desde los que se surtía de bebidas a los vendedores que se instalaban en las calles con pequeñas cantidades. Casi un centenar de personas se han identificado en relación con esta actividad.

ACTUACIONES MÁS RELEVANTES

Fuera del recinto ferial, la Policía Local acude a una vivienda por un posible caso de violencia de género y en el interior del piso donde podría localizarse dicho suceso se encuentra un plantación de marihuana con una 80 plantas en un dormitorio. La vivienda quedó custodiada hasta la llegad de agentes de la Udico.

Dentro del recinto, la Policía Local ha llevado a cabo dos intervenciones destacadas en la calle del infierno. A las 03,38 horas se procede al precinto con el Técnico de Bomberos de una atracción por lesiones a un menor (14 años) de carácter grave (corte de importancia en una mano con posible afectación a la movilidad de tres dedos). Las lesiones se produjeron al cortarse con un saliente en una barandilla.

A las 07,00 horas se ha procedido al desprecinto tras cesar el riesgo y presentar un nuevo certificado de seguridad. Policía Local ha instruido diligencias. A las 20,00 horas de ayer la Policía Local y Bomberos intervienen en otra atracción al quedarse detenida. Tras la subsanación de las deficiencias se restableció la normalidad.

TRANSPORTE PÚBLICO

El jueves de Feria se desarrolló sin incidencias de consideración y con una elevada demanda. La demanda de las líneas que prestan servicio directo al recinto ferial fue de 159.073 viajeros, con un incremento del 13,8% respecto del mismo día del año 2023.

En el acumulado desde el sábado del alumbrado Tussam ha transportado 987.902 viajeros al recinto ferial, un 9,4% más que en 2023, por lo que el Ayuntamiento espera superar este viernes el millón de viajeros.

En el apartado de residuos, el jueves se han recogido 224.640 kilos procedentes de la recogida de residuos y limpieza viaria del recinto ferial, y su zona de influencia --incluyendo la recogida selectiva--, lo que supone un 0,2% más que el jueves de feria de 2023.

En estos momentos, y desde el inicio de la aplicación del Plan Especial de Limpieza y Recogida de Residuos para la Feria de Abril, (desde el sábado), ya se llevan recogidos 1.413.790 kilos, un 8,2% más que en 2023.

El Servicio de Inspección de Lipasam ha llevado a cabo 472 intervenciones relacionadas con el debido cumplimiento de la normativa municipal. Además, se han realizado 38 propuestas de denuncia por incumplimiento de la Ordenanza Municipal.

El Ayuntamiento señala una afluencia "algo menor" el jueves de Feria pero prevén llegar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad