lunes. 30.01.2023

El Ayuntamiento refuerza su atención a las personas sin hogar debido a las bajas temperaturas

El Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado su atención a las personas sin hogar debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando desde este lunes. En olas de frío, como la que se ha anunciado esta semana, se incrementan aún más las plazas destinadas a este colectivo, ya sea en los recursos municipales o a través de hostales.

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado su atención a las personas sin hogar debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando desde este lunes. En olas de frío, como la que se ha anunciado esta semana, se incrementan aún más las plazas destinadas a este colectivo, ya sea en los recursos municipales o a través de hostales.

Asimismo, se incrementan las rutas de calle de los profesionales de la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales y Personas en situación de Exclusión Social y sin Hogar (Umies) para "tratar de convencer a estas personas de que acudan a pernoctar a los citados recursos, y si deciden que no, repartir mantas", señalan fuentes municipales a Europa Press.

Todo ello se hace en coordinación con la Mesa de Personas Sin Hogar. En este sentido, la Umies se ha reforzado este año con la entrada de un nuevo contrato. La campaña está planificada por el Área de Bienestar Social en coordinación con las 25 entidades sociales y religiosas que conforman la Mesa Estratégica de Personas Sin Hogar.

De este modo, son 525, aproximadamente, las plazas disponibles durante este invierno entre los recursos municipales, los que están conveniados con entidades sociales y ONG y la red de pisos gestionados por estas, y sin contar con las ofertadas en hostales cuando se necesiten --sobre todo durante olas de frío declaradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y comunicadas por el Cecop--.

En este año, como novedad, existe un refuerzo de la red de pisos, dado que progresivamente comenzará a ponerse en servicio la nueva red de 25 pisos repartidos por la ciudad de las entidades Hogar SÍ y Provivienda que, junto con el Ayuntamiento y la implicación de la Junta de Andalucía, ha sido objeto de financiación europea de los 'Next Generation'.

La ola de frío procedente del norte de Europa está provocando un descenso notable de las temperaturas, que será la tónica dominante hasta inicios del mes de febrero. Las mínimas que prevé la Aemet para esta semana sitúa los cero grados para la madrugada del jueves y temperaturas que rondarán entre los 2 y 3 grados para el resto de la semana.

CAMPAÑA DE FRÍO

La campaña de frío en Sevilla se inició el 15 de noviembre y, debido a las aún elevadas temperaturas para esa época del año, se fue implantando e manera paulatina, de forma que a principios de diciembre (y, por tanto, con el prolongado periodo de lluvias) ya estaba la red completa en servicios.

En primer lugar comenzaron los refuerzos de plazas en los recursos municipales, para después ir entrando en servicio las plazas en los recursos conveniados con entidades sociales y religiosas. La campaña se prolongará aproximadamente hasta mediados de marzo de 2022, siendo la fecha flexible en función de la meteorología.

El Ayuntamiento refuerza su atención a las personas sin hogar debido a las bajas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad