lunes. 20.05.2024

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla prepara un dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad con motivo de la celebración del partido de fútbol de la vigésimo octava jornada de Liga de Primera División que disputarán, este domingo, 10 de marzo, a partir de las 21,00 horas, el Real Betis Balompié y el Villarreal Club de Fútbol en el estadio Benito Villamarín.

Así, Tussam reforzará el servicio de las líneas 1 (Ciudad Sanitaria - Prado-Polígono Norte), la 2 (Heliópolis-Ciudad Sanitaria-Polígono San Pablo-Puerta Triana), la 3 (Bellavista-San Jerónimo-Pino Montano) y la 6 (Ciudad Sanitaria-Reina Mercedes - Los Remedios-San Lázaro), según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Además de la incorporación de los 24 autobuses de refuerzo, repartidos en estas cuatro líneas y adicionales a los que habitualmente circulan en cada una de ellas, que facilitarán el acceso al partido en transporte público, a la finalización del encuentro estos vehículos estarán estacionados en paradas exclusivas en las inmediaciones del estadio para atender de manera rápida la salida de los aficionados.

Tal y como ya se ha hecho en partidos anteriores, también prestará servicio la nueva lanzadera que une el estadio Benito Villamarín y Sevilla Este, efectuando las paradas de la línea LE, únicamente como paradas de bajada.

En concreto, esta lanzadera efectúa paradas en el Prado, San Bernardo, Eduardo Dato, Gran Plaza, Los Arcos, Las Góndolas, Palacio de Congresos, Avenida de la Ciencia y Avenida de la Aeronáutica.

Además de dar servicio a zonas densamente pobladas, y en particular al eje principal de Sevilla Este, la lanzadera posibilita el transbordo con la línea de Metro, Cercanías, autobuses interurbanos y numerosas líneas de Tussam en puntos de intercambio como el Prado, San Bernardo, Gran Plaza o Los Arcos.

El dispositivo por parte de Policía Local comienza a las 17,30 horas con el control de estacionamientos, control de venta ambulante por las zonas de afectación y aledañas al estadio Benito Villamarín y supervisión de establecimientos públicos y veladores por las zonas de las actividades cercanas al estadio.

Un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local se desplegará por las zonas de mayor afluencia de público, incluyendo Parque Guadaira, calle Tajo y calle Ensanche entre otras para controlar las concentraciones de personas consumiendo bebidas y evitar la consiguiente molestia a la vecinos de la zona.

El dispositivo de tráfico y el operativo y el corte de las vías de acceso se activarán a las 19,00 horas solo permitiéndose el acceso a los vehículos autorizados al estadio como máximo hasta una hora antes del partido, según las condiciones de la zona. Los cortes de tráfico se desarrollarán desde las 19,00 horas hasta el final de partido.

Se va a ampliar la fase verde para vehículos en el semáforo de calle San Antonio María Claret a calle Padre García Tejero, y habrá acceso controlado al parking Gol Norte y parking Gol Sur hasta una hora antes del partido. La zona de punto de Encuentro de aficionados se mantiene en la Avenida de Holanda que "tan buen resultado dio en el último encuentro del Real Betis", según valoran desde el Ayuntamiento.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA

En materia de limpieza, el operativo para el partido estará formado por 24 operarios y diez vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico.

El objetivo del dispositivo es prestar "un buen servicio de limpieza en toda la zona del estadio y los aledaños del mismo". En primer lugar, se vaciarán todos los contenedores del entorno del Estadio Benito Villamarín, ya que, como suele ser habitual, los seguidores del equipo de Heliópolis se reúnen antes del encuentro en las inmediaciones del estadio.

Antes del partido, y una vez que las dos aficiones, la del Betis y la del Villarreal, estén dentro del estadio, se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo con especial atención a los accesos.

Tras la finalización del encuentro, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeos con agua a presión, para eliminar restos y malos olores. Como en otras ocasiones, el lunes, a primera hora de la mañana, se finalizará el dispositivo con tareas de repaso de limpieza en las calles más próximas al estadio que suelen ser las más concurridas.

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad